Noticias

Nueva versión de Safari no dará soporte a páginas aceleradas de Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de agosto del 2017

Safari en iOS 11 eliminará automáticamente las URL de Google AMP. Este recurso de Google permite abrir rápidamente las páginas, incluyendo medios de comunicación.

Federico Viticci, editor de MacStories, detectó que no hay soporte para AMP en la próxima versión. El punto en contra de este recurso es que, al compartirlo, por defecto se envía la URL con AMP.

Es decir, se restringe únicamente para usuarios que tendrían que abrir la web en el móvil. Por eso, este anuncio ha generado sentimientos encontrados. Algunos usuarios saludan esta medida adoptada por Apple, y otros consideran que es inadecuado.

Lo cierto es que AMP ayuda a que las páginas se abran en solo segundos. iOS 11 se estrenará en los próximos meses.

Según el blog oficial de Google, el formato AMP es ideal para todos los tipos de contenido web estático, como noticias, recetas, carteleras de cine, páginas de productos, reseñas, vídeos, blogs y mucho más.Sin embargo, no es tan útil para aplicaciones de una sola página y con una gran carga de funciones interactivas o dinámicas, como la asignación de rutas, el correo electrónico o las redes sociales.

Para que las páginas AMP sean aptas para la sección Noticias destacadas de Google, tendrás que marcarlas con datos estructuradoscon la etiqueta Article.

Vía The Verge

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vimeo se actualiza para los teléfonos con iOS

Vimeo presentó una nueva versión de su aplicación móvil para iOS. Se trata de una versión completamente reescrita bajo Swift, el lenguaje de programación de Apple.

05-03-16

Mejora visualización de notificaciones de Google+ Games

Cada vez que se envíe o reciba una invitación en la sección de juegos, todas los avisos se sumarán en una sola notificación. Así se ahorrará espacio y podrás encontrar todas las alertas relacionadas a tus juegos en un solo lugar.

25-09-11

Google España no quiere pagar por enlazar contenido

Google respondió acerca del canon propuesto por la Asociación de Editores de España, una nueva normativa centrada en buscar que los agregadores de noticias paguen por incluir en sus servicios contenido que pertenezca a los miembros de este gremio.

20-03-14

COMENTARIOS