Coberturas

Critican otra portada de ABC sobre cobertura del ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Octubre del 2014

“El ébola apaga a Teresa”, así titula el diario ABC de España su reciente portada de primera edición. Algunos usuarios han criticado esta tapa que responde a la cobertura del virus del Ébola en ese país.

Hace pocos días, otra portada también fue cuestionada debido a que se utilizó una imagen que fue considerada sensible por la audiencia en Twitter.

En este caso, el título ha marcado la polémica, pues -según algunos tuiteros- se busca sensacionalizar el caso de una auxiliar de enfermería que sufre del mal.

La cobertura, en general, ha sido criticada por varios usuarios:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guardia Civil de España alerta de falsas portadas sobre ébola

La cobertura de ébola en España es muy delicada. Los medios deben informar sobre los nuevos casos de manera responsable. Sin embargo, algunos usuarios han difundido insensiblemente rumores de contagios de esta enfermedad, que viene cobrando muchas vidas en el África.

14-10-14

Descarga la guía del tratamiento de la información sobre el fenómeno migratorio

La “Guía: El tratamiento de la información sobre el fenómeno migratorio” de la ONG Rescate ya está en línea para su consulta gratuita.

01-02-16

Universidad de Georgia cancela conferencia de periodista de Liberia por temor a ébola

“Me preocupa que mis compañeros liberianos y los africanos que viajan al extranjero sean tratados como parias e injustamente discriminados”, aseveró.

20-10-14

COMENTARIOS