Coberturas

Critican otra portada de ABC sobre cobertura del ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2014

“El ébola apaga a Teresa”, así titula el diario ABC de España su reciente portada de primera edición. Algunos usuarios han criticado esta tapa que responde a la cobertura del virus del Ébola en ese país.

Hace pocos días, otra portada también fue cuestionada debido a que se utilizó una imagen que fue considerada sensible por la audiencia en Twitter.

En este caso, el título ha marcado la polémica, pues -según algunos tuiteros- se busca sensacionalizar el caso de una auxiliar de enfermería que sufre del mal.

La cobertura, en general, ha sido criticada por varios usuarios:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una portada infame y otros desatinos en la cobertura del accidente aéreo en Chile

Un accidente aéreo es el tipo de nota que pone a los medios a trabajar al límite, de los recursos y de las emociones. Demasiados “sin confirmar” circulan, de una u otra fuente. La redacción puede ser un caos, y hasta los más experimentados periodistas tropiezan.

03-09-11

Así un fotógrafo cubrió un saqueo cuando no había ni policías

Esconderse en la oscuridad para tomar fotografías era parte del trabajo de David Carson, fotógrafo del diario St Louis Post-Dispatch. Habían pasado varias horas luego de que la policía disparara y matara a un adolescente afroamericano por una razón aún en investigación, en Estados Unidos.

13-08-14

Editora de El País: “Faltan medios para hacer coberturas ambiciosas”

“El periodismo debe ejercer de contrapoder, o por lo menos actuar como notario de la actualidad con una perspectiva crítica”. Así lo asegura la periodista y subdirectora de las ediciones fin de semana de El País, Maite Rico, quien fue entrevistada por Conversacionescon.es

04-01-15

COMENTARIOS