Claves

Así se tratan los lentes de una cámara

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

La reconocida marca de  cámaras Fujifilm publicó hace poco un video en el que ofrece un detrás de escenas en el cuidado, atención, y la tecnología empleada en la creación de cada uno de sus lentes.

El proceso es de inicio a fin, y es muy interesante conocer cómo se crean este tipo de herramientas, que en muchos casos es parte del estilo de vida de un reportero gráfico. “Los lentes son extremadamente delicados y deben ser manejados con cuidado”, dice el empleado Fuji Atsushi Hiroki al principio del video. En su opinión, objetos vivos.

BREVE HISTORIA:

Fuji Photo Film Co. fue fundada en 1934 con el objetivo de ser el primer productor japonés de películas fotográficas. Durante la siguiente década, la empresa produjo películas fotográficas, películas cinematográficas y películas de rayos X.

En la década de 1980, con el objetivo de lanzar su marca Fujifilm internacionalmente, Fuji Photo expandió la producción y otras bases en el extranjero para acelerar el ritmo de la globalización de su negocio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 herramientas para documentar el día a día en fotos y video

La tendencia del Life Log se trata de documentar gran parte de la vida de una persona con ayuda de la tecnología. A través de fotos y videos se pueden contar historias y, para ello, es necesario usar algunas herramientas.

La página Make Of Use propone algunas plataformas que te serán útiles si te animas a documentar tu vida:

04-06-13

Familia de británico secuestrado por ISIS distribuye foto a medios

Las fotografías de los rehenes capturados por los yihadistas del Estado Islámico están presentes en la mayoría de sitios en línea que informan sobre los crímenes cometidos por el grupo terrorista.

15-09-14

Conoce el nuevo teléfono diseñado por Kodak para cautivar a los fotógrafos

Último esfuerzo. Kodak sorprendió a la comunidad tecnológica y fotográfica con la presentación de Ektra, un smartphone que espera conquistar precisamente a los profesionales de la foto.

22-10-16

COMENTARIOS