Claves

Así se tratan los lentes de una cámara

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Octubre del 2014

La reconocida marca de  cámaras Fujifilm publicó hace poco un video en el que ofrece un detrás de escenas en el cuidado, atención, y la tecnología empleada en la creación de cada uno de sus lentes.

El proceso es de inicio a fin, y es muy interesante conocer cómo se crean este tipo de herramientas, que en muchos casos es parte del estilo de vida de un reportero gráfico. “Los lentes son extremadamente delicados y deben ser manejados con cuidado”, dice el empleado Fuji Atsushi Hiroki al principio del video. En su opinión, objetos vivos.

BREVE HISTORIA:

Fuji Photo Film Co. fue fundada en 1934 con el objetivo de ser el primer productor japonés de películas fotográficas. Durante la siguiente década, la empresa produjo películas fotográficas, películas cinematográficas y películas de rayos X.

En la década de 1980, con el objetivo de lanzar su marca Fujifilm internacionalmente, Fuji Photo expandió la producción y otras bases en el extranjero para acelerar el ritmo de la globalización de su negocio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#FreeTheNipple: La apuesta del NYT por los minidocumentales

Un minidocumental (en inglés) de The New York Times sobre el movimiento “Free the Nipple” es una clara muestra de cómo los medios pueden ofrecer material audiovisual de gran calidad, y que además se encuentra en el debate público.

27-01-16

Una app para editar video de alta calidad desde el iPhone

Spark Pro es una aplicación gratuita para iOS con un diseño elegante que permite a los usuarios crear paquetes de video en 1080p, fusionar clips juntos, y añadir filtros y sonido.

27-08-16

Periódico se disculpa por eliminar a Hillary Clinton de fotografía

Di Tzeitung, un diario israelí de ideología ultraortodoxa hasídica, se disculpó con la Casa Blanca por editar la imagen más vista de la historia de Flickr, que presenta al equipo de Barack Obama y al mandatario durante las coordinaciones para el ataque que acabó con la vida de Osama bin Laden.

10-05-11

COMENTARIOS