Claves

Cuando un halcón ataca tu drone

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Octubre del 2014

La naturaleza nos puede hacer pasar un mal momento con lo que más queremos en estos días: la tecnología. De hecho, un drone en pleno vuelo fue la ‘víctima’.

Es el caso del fotógrafo Christopher Schmidt, quien estaba utilizando su quadcopter en el parque Magazine Beach de Cambridge, en Massachusetts a principios de esta semana. Entonces su drone fue captado desde lo lejos como una presa por parte de un halcón.

Nos se sabe si fue planeado así o si el halcón lo consideró una amenaza por invadir su territorio, pero en el video de 39 segundos que se logró obtener, se nota la agresividad del animal en un ataque certero.

De acuerdo con Schmidt, el halcón parecía estar ileso después del incidente. Y pese a la embestida, el avión no tripulado no resultó dañado.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prohibición para el uso de drones impide el desarrollo del periodismo

La Administración Federal de Aviación de Estados aún no aprueba la norma para que los periodistas puedan emplear los drones en su trabajo. Algunos indican que esto limita la libertad de prensa.

01-02-14

Perú: combatirán la delincuencia con drones

Dimas Aliaga Castro, alcalde de la provincia de Huancayo, pondrá en marcha, desde julio próximo, un ambicioso proyecto para combatir la delincuencia en la ciudad peruana.

14-05-14

#Perú: Usan drone para cobertura de incendio en el Cercado de Lima

El Diario El Comercio de Perú usó un drone para cubrir el incendio que se produjo este mediodía en el cruce de los jirones Cailloma y Ocoña, en el Cercado de Lima.

05-12-13

COMENTARIOS