Claves

Cuando un halcón ataca tu drone

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

La naturaleza nos puede hacer pasar un mal momento con lo que más queremos en estos días: la tecnología. De hecho, un drone en pleno vuelo fue la ‘víctima’.

Es el caso del fotógrafo Christopher Schmidt, quien estaba utilizando su quadcopter en el parque Magazine Beach de Cambridge, en Massachusetts a principios de esta semana. Entonces su drone fue captado desde lo lejos como una presa por parte de un halcón.

Nos se sabe si fue planeado así o si el halcón lo consideró una amenaza por invadir su territorio, pero en el video de 39 segundos que se logró obtener, se nota la agresividad del animal en un ataque certero.

De acuerdo con Schmidt, el halcón parecía estar ileso después del incidente. Y pese a la embestida, el avión no tripulado no resultó dañado.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#CES 2016 Ehang 184, el primer dron capaz de transportar a una persona

El Ehang 184 promete revolucionar el mundo del transporte personal: un dron capaz de cargar con una persona y su equipaje, llevándolos a cualquier destino de manera automática y sin necesidad de controlarlo.

09-01-16

Hover, una app para los aficionados al periodismo drone

Algunos medios de comunicación ya están utilizando drones, y estas unidades no tripuladas pueden ser empleadas con la asesoría de un periodista.

01-01-15

Apple aprueba aplicación para rastrear ataques drones

Un año y medio después de ser presentada la aplicación creada por Josh Begley, Apple aprobó que fuera vendida de su AppStore.

08-02-14

COMENTARIOS