Claves

Cuando un halcón ataca tu drone

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Octubre del 2014

La naturaleza nos puede hacer pasar un mal momento con lo que más queremos en estos días: la tecnología. De hecho, un drone en pleno vuelo fue la ‘víctima’.

Es el caso del fotógrafo Christopher Schmidt, quien estaba utilizando su quadcopter en el parque Magazine Beach de Cambridge, en Massachusetts a principios de esta semana. Entonces su drone fue captado desde lo lejos como una presa por parte de un halcón.

Nos se sabe si fue planeado así o si el halcón lo consideró una amenaza por invadir su territorio, pero en el video de 39 segundos que se logró obtener, se nota la agresividad del animal en un ataque certero.

De acuerdo con Schmidt, el halcón parecía estar ileso después del incidente. Y pese a la embestida, el avión no tripulado no resultó dañado.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo emplea drones para documentar viaje con selfies

Son varios los profesionales de la fotografía que se han animado a documentar empleando drones, los cada vez más populares vehículos aéreos no tripulados a control remoto. Uno de ellos es Alex Chacón, quien ha sorprendido con “DRONIE”, un proyecto que mezcla lo mejor de la captura aérea con los famosos ‘selfies’ o autofotos. #selfie + #drone = #dronie Video is finally here! Check […]

14-02-15

Descarga el manual de periodismo drone

The Drone Journalism Lab Operations Manual es la nueva guía gratuita y disponible para los periodistas interesados en cubrir hechos noticiosos con el uso de aviones no tripulados.

03-10-16

Las universidades ya incursionan en la enseñanza del periodismo drone

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri ya ha solicitado permiso a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para reanudar con su programa de uso de drones, luego de que esta institución le negara realizar estas actividades al no estar habilitado.

28-08-13

COMENTARIOS