Claves

Cómo se expandió la discusión sobre Ferguson en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de octubre del 2014

La muerte de un joven afroamericano en Ferguson generó una amplia cobertura en Estados Unidos debido a que el principal involucrado era una policía. Durante 16 días se informó de las protestas y los saqueos ocurridos en rechazo a la falta de investigación policial.

En un mapa, Fusion.net presenta los momentos más importantes de los 16 días desde que ocurrió el hecho hasta el funeral del muchacho.

En la línea de tiempo interactiva se presentan los tuits más relevantes por cada día y la cantidad de mensajes enviados con el hashtag #Ferguson, que se volvió tendencia en EE.UU. durante varios días.

El 9 de agosto se enviaron 1,129 mensajes, luego los mensajes se incrementaron hasta llegar a un pico de 369 mil tuits el pasado 13 de agosto. Ese día se detuvo a dos reporteros sin evidencias cuando estaban cubriendo las marchas por el asesinato.

El segundo pico más alto ocurrió el 17 de agosto con 348 mil tuits debido a que hubo enfrentamientos entre la fuerza policial y los manifestantes.

De otro lado, en un mapa interactivo se ve cómo reaccionó la audiencia en EE.UU. desde el 9 de agosto hasta casi fines de mes:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuánto le cuesta al NYT producir una noticia?

¿Cuánto le cuesta al diario The New York Times producir una noticia? Esa pregunta la formular0n en Quora, y hubo respuestas interesantes. Se trataría de dos promedios dependiendo de la densidad y dificultad de la información que será publicada. En primer lugar, tratándose de una cobertura general se podría hablar de poco más de mil […]

19-02-11

Buffer mejora su sección de estadísticas de redes sociales

La herramienta de administración de redes sociales, Buffer, mejoró la sección de estadísticas de su plataforma. Ahora los usuarios podrán conocer datos importantes de sus cuentas en espacios sociales como Twitter o Facebook.

13-02-15

El 81% de seguidores de Twitter tiene menos de 50 seguidores

En promedio, un tuitero tiene 208 seguidores, y seis de cada 100 no tiene ninguno, según un estudio de Beevolve publicado este mes.

22-10-12

COMENTARIOS