Claves

Cómo se expandió la discusión sobre Ferguson en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Octubre del 2014

La muerte de un joven afroamericano en Ferguson generó una amplia cobertura en Estados Unidos debido a que el principal involucrado era una policía. Durante 16 días se informó de las protestas y los saqueos ocurridos en rechazo a la falta de investigación policial.

En un mapa, Fusion.net presenta los momentos más importantes de los 16 días desde que ocurrió el hecho hasta el funeral del muchacho.

En la línea de tiempo interactiva se presentan los tuits más relevantes por cada día y la cantidad de mensajes enviados con el hashtag #Ferguson, que se volvió tendencia en EE.UU. durante varios días.

El 9 de agosto se enviaron 1,129 mensajes, luego los mensajes se incrementaron hasta llegar a un pico de 369 mil tuits el pasado 13 de agosto. Ese día se detuvo a dos reporteros sin evidencias cuando estaban cubriendo las marchas por el asesinato.

El segundo pico más alto ocurrió el 17 de agosto con 348 mil tuits debido a que hubo enfrentamientos entre la fuerza policial y los manifestantes.

De otro lado, en un mapa interactivo se ve cómo reaccionó la audiencia en EE.UU. desde el 9 de agosto hasta casi fines de mes:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 ideas para el uso de las encuestas en Twitter

Como ya lo habrán notado, la opción para la creación de las encuestas ya se encuentra operativa en la mayoría de las cuentas de la red social de microblogging.

31-10-15

Esta agencia de noticias cree en la realidad virtual y ya tiene su primer gran producto

La primera producción es Seeking Home: Life Inside the Calais Migrant Camp, una historia sobre el campamento de inmigrantes más grande en el norte de Francia, Calais.

05-11-15

Más de 32 millones de tuits en el partido final del Mundial

La final del Mundial generó más de 32.1 millones de tuits. El partido entre Alemania y Argentina captó la atención de millones de usuarios en la popular red de microblogging.

13-07-14

COMENTARIOS