Claves

Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano se presenta en Lima

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

Los periodistas interesados en el manejo de grandes bases de datos deben revisar el Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano. Se trata de un proyecto abierto y escrito de forma voluntaria que ha reunido a más de 40 periodistas, programadores y diseñadores de América Latina, España y Portugal.

Este poderoso recurso aborda la situación del trabajo periodístico con datos en los países latinoamericanos y se presentará en Lima este 17 de octubre en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. 

El encuentro organizado por el portal periodismo Convoca.

La creación de este manual  fue una iniciativa de la plataforma de periodismo de datos Poderomedia, dirigida por Miguel Paz, en alianza con la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado, de Chile y cuenta con el apoyo de la organización Hivos y del Internacional Center for Journalists (ICFJ).

El ingreso es libre, previa inscripción en el mail: info@convoca.pe

Puedes revisar el material desde aquí.

LA INVITACIÓN

FESTIVAL

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una colección de emojis complejos que debes conocer

Los mensajes en Internet pueden ser más interesantes y amenos si les añades emojis más complejos, ¿pero dónde los puedes encontrar?

10-06-15

El Mundo lanza plataforma social con perfiles para usuarios

El diario El Mundo quiere hacerse más social. “Los usuarios podrán comunicarse de forma más completa entre sí y tener su propia página con toda la actividad que lleven a cabo en nuestras páginas”, anunció en su edición digital. En un comunicado, El Mundo indica que busca crear una comunidad de usuarios que serán reconocidos por […]

29-03-11

El fenómeno de crear medios en España

Periodistas españoles no encuentran trabajo debido a la crisis económica que atraviesa el país, por lo cual han decidido crear sus propios medios.

25-03-14

COMENTARIOS