Claves

Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano se presenta en Lima

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Octubre del 2014

Los periodistas interesados en el manejo de grandes bases de datos deben revisar el Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano. Se trata de un proyecto abierto y escrito de forma voluntaria que ha reunido a más de 40 periodistas, programadores y diseñadores de América Latina, España y Portugal.

Este poderoso recurso aborda la situación del trabajo periodístico con datos en los países latinoamericanos y se presentará en Lima este 17 de octubre en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. 

El encuentro organizado por el portal periodismo Convoca.

La creación de este manual  fue una iniciativa de la plataforma de periodismo de datos Poderomedia, dirigida por Miguel Paz, en alianza con la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado, de Chile y cuenta con el apoyo de la organización Hivos y del Internacional Center for Journalists (ICFJ).

El ingreso es libre, previa inscripción en el mail: info@convoca.pe

Puedes revisar el material desde aquí.

LA INVITACIÓN

FESTIVAL

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La opinión de los usuarios y su contribución a la generación de noticias

La labor de los medios de comunicación no termina cuando una nota ha sido publicada. Un buen indicador para conocer cuán oportuno y bueno es su trabajo son los comentarios que generan los usuarios en respuesta al contenido que se les ofrece.

08-08-13

Disfruta del primer capítulo del webcomic periodístico de Joe Sacco

El periodista Joe Sacco de 53 años lanzó un webcomic para contar cómo se vive en el municipio de Srebrenica, en Bosnia Herzegovina, 19 años después de la Guerra de los Balcanes.

14-07-14

Ejército de Israel “aconseja” a periodistas que se alejen de operativos en Gaza

Luego de bombardear dos edificios de la prensa y herir gravemente a seis periodistas en Gaza, el Ejército de Israel “aconsejó” a los periodistas, a través de Twitter, que se alejen de las posiciones de Hamas y de los operativos.

18-11-12

COMENTARIOS