Claves

The Guardian refuerza su apuesta digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

El diario británico está reorganizando partes de su sala de redacción para llegar de una mejor forma a su audiencia digital.

Los equipos de periodismo visual, periodismo de datos y desarrollo de públicos, están siendo reestructurados desde que apareció el nuevo editor ejecutivo digital, Aron Pilhofer, quien dice que ha conocido diferentes modelos de comunicación de otras redacciones y empresas digitales nativas.

En entrevista con Journalism.co.uk, aseguró que el trabajo de la National Public Radio (NPR) en los EE.UU. es una fuerte influencia en su acercamiento al periodismo digital.

El equipo de periodismo de datos reunirá toda la material prima del periodismo visual del medio con el propósito de romper las barreras que puedan limitar algunos proyectos.

Lo que se busca es que el equipo tenga la posibilidad de explotar y emocionarse haciendo su trabajo, de acuerdo con Pilhofer. Todo será coordinado con un editor a la hora de ensamblar nuevos equipos para las historias.

En cuanto al equipo de periodismo de datos, lo que se busca con el equipo de The Guardian Data Blog es que los especialistas colaboren con el resto de la sala de redacción con historias y nuevos proyectos. Esta acción proporcionará una base para el tipo de historias profundas basadas en datos.

Aron Pilhofer también planea lograr que la redacción comprenda mejor a la audiencia haciendo que los periodistas se sientan cómodos con los datos y el análisis. Para esto también es necesario un editor para el desarrollo de audiencia, de acuerdo con el periodista.

The Guardian pronto podría entender los “números correctos y los comportamientos que nos parecen valiosos”. De esta forma la sala de redacción tomaría mejores decisiones en torno a su contenido.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“No hay ninguna nota que valga la vida”

Los periodistas tenemos la obligación de informar, pero nunca debemos arriesgar nuestras vidas. Así lo aseguró Lynne Walker, vicepresidenta de Institute Americas, quien alertó de los problemas de seguridad de la prensa.

07-11-14

Una experiencia visual distinta con tu historial de búsqueda en Chrome

El historial que guarda Chrome puede ser importante si es que eres un periodista que nunca usa marcadores para guardar la información que necesita para elaborar algún informe, aunque es un poco tedioso encontrar la web que interesa entre tanta otra información almacenada.

03-08-13

Las portadas por el Día de la Mujer

Los periódicos han celebrado el Día Internacional de la Mujer usando sus portadas.  Algunos medios -sobre todo los latinoamericanos- han publicado reportajes sobre el feminicidio para presionar a las autoridades que investigan estos casos.

08-03-12

COMENTARIOS