Noticias

México: No hay rastro de periodista desaparecido en Sinaloa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de octubre del 2014

Continúan las investigaciones para dar con el paradero del periodista Antonio Gamboa Urías, quien permanece como no habido desde el viernes 10 de octubre en el estado de Sinaloa.

Es  director de la revista Nueva Prensa desde hace 10 años, medio desde el cual ha abordado temas relacionados con la corrupción. Este factor y su activismo político podría haber influido en su desaparición, sin embargo no se tiene reportes de que haya recibido amenazas previas.

Así lo señalaron familiares de periodista, quienes han denunciado a ARTICLE 19 que las autoridades no les han informado sobre los avances de la investigación que se está llevando a cabo para encontrar a Gamboa.

Escucha la entrevista a la hermana del periodista:

Más detalles sobre cómo se han dado los hechos aquí.

PERIODISTAS MEXICANOS EN RIESGO

La organización para periodistas ARTICLE 19 ha documentado la desaparición de 16 periodistas en 11 años, siendo Veracruz y Michoacán los estados con mayor número de casos, con cuatro desapariciones cada uno.

Más información sobre la violencia en México haciendo clic AQUÍ o revisando este mapa:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Ahora el periodista debe compartir la información con los ‘web-actores’"

El exdirector de la edición española de Le Monde Ignacio Ramonet está de visita en Buenos Aires, Argentina, donde ayer presentó su libro “La explosión del periodismo”, en el que analiza los nuevos paradigmas de la comunicación a partir de la aparición de Internet en lo que él llama “un cambio en el ecosistema” de la información.

09-09-11

CNDH en México: Se necesita un periodismo sin miedo y sin ataduras

México es el país con mayor número de ataques en contra de los periodistas en el mundo.

15-01-17

Periodistas despedidos cumplen el sueño de tener su propio diario digital

Dicen que la crisis es oportunidad. Y ahí estábamos, en medio de una crisis laboral, con la redacción de El Columnista en paro y los teléfonos sonando por todos lados.

13-02-12

COMENTARIOS