Noticias

Editor de diario Washington Post durante el Watergate murió a los 93 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2014

El veterano periodista estadounidense Ben Bradlee, quien fue editor del diario The Washington Post durante la cobertura del caso de investigación conocido como Watergate, murió hoy a los 93 años.

El destacado editor estuvo a la cabeza del diario por 26 años. El diario The Post informó que Bradlee falleció en su casa en Washington, en Estados Unidos, debido a causas naturales por su avanzada edad.

El periodista Robert G. Kaiser de WP aseguró que desde el momento que Bradlee se hizo cargo de la sala de prensa trató de crear “un periódico importante que iría mucho más allá del modelo tradicional de un diario metropolitano”.

“Logró ese objetivo mediante la combinación de noticias convincentes sobre la base de informes agresivos con características atractivas. Su encanto y don de liderazgo le ayudaron a contratar e inspirar a un personal talentoso”, agregó.

En un amplio artículo, The Post destaca su importante labor durante la cobertura de informes de investigación con documentos del Pentágono, así como su apoyo con sabiduría al caso Watergate que concluyó con la renuncia del exmandatario Richard Nixon.

Bradlee “abrió oficinas en toda la región de Washington y de costa a costa en EE.UU., creó secciones y más características al diario que fueron ampliamente copiados por otros”.

Así lo recuerda Post:

Foto: Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post vendería su sistema de administración de contenidos

El diario The Washington Post planea vender su sistema de administración de contenidos a periódicos locales y regionales en Estados Unidos.

31-12-14

Washington Post pidió a su redacción que firme petición para liberar a periodista

El periodista Jason Rezaian continúa preso en Irán desde julio pasado, y la redacción del diario The Washington Post no piensa quedarse con los brazos cruzados. Por eso, en un memo, el editor ejecutivo Marty Baron pidió a sus colegas que firmen y compartan una petición para liberar a su compañero de labores.

15-02-15

Washington Post reestrena columna Fact Checker más el test de Pinocho

Rigor y precisión en los datos y en los hechos, el ideal de todo medio de comunicación. Pero no es fácil. La figura del Fact Checker -verificador de datos- ayuda mucho. Pero en nuestros países es todavía un lujo. The Washington Post reestrena una columna informativa que apunta justamente a cuidar la calidad y dar […]

15-01-11

COMENTARIOS