Claves

Facebook se impone a YouTube y Twitter como fuente de noticias políticas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2014

Facebook se abre más espacio entre los medios de comunicación. Esta situación se da en el contexto estadounidense, pues de acuerdo con un último informe de Pew Research, la red social es la segunda fuente para que los ciudadanos con acceso a Internet encuentren su información política, convirtiendo a la TV en un espacio para las noticias locales.

Se entrevistó a 2,901 personas para llegar a esta conclusión, y se encontró que un 49% de los encuestados ven noticias políticas a través de la televisión local y que el 48% vía Facebook en una semana típica. 

Pew indica que esos porcentajes se basan en el 89% de los estadounidenses que tienen acceso a Internet. Si se incluyen los hogares no conectados, entonces solo el 39% de los estadounidenses obtiene noticias políticas a través de Facebook.

La analista refiere también que Facebook se impone a YouTube y Twitter como plataforma de noticias políticas. Sólo el 14% de los encuestados con Internet encontró noticias en YouTube y solo 9% dijo que consiguieron estas informaciones en la red de microblogging.

De acuerdo con Pew, dichos usuarios no buscan necesariamente las noticias políticas en Facebook, sino que las ven en su sección de noticias.

Este informe sobre hábitos demuestra que la información política puede contar con Faceobok como un buen espacio para su difusión.

Lee todo el reporte desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Facebook debe pagar a las empresas noticiosas “confiables”?

“Si Facebook quiere reconocer a los editores confiables entonces debería pagar a esos medios una tarifa similar al modelo adoptado por los cableoperadores”, dijo el magnate

25-01-18

Periodistas africanos podrían ir a prisión por sus investigaciones

De acuerdo con un informe del medio The Root, los últimos años han sido terribles para los periodistas africanos debido al encarcelamiento de algunos reporteros por escribir artículos críticos contra el Gobierno.

27-12-13

5 opiniones sobre la compra de WhatsApp

La compra de Whatsapp por Facebook generó una serie de opiniones entre periodistas y CEO de diversas compañías tecnológicas.

26-02-14

COMENTARIOS