Noticias

The Telegraph alista 55 despidos y se enfoca en lo digital

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 22 de octubre del 2014

El diario The Telegraph alista 55 despidos en medio de su terca lucha por enfocarse en lo digital. Según informa Press Gazette, el editor del grupo, Jason Seike, informó de la medida a sus periodistas.

Como he descrito en una carta a los funcionarios a principios de este mes tenemos que seguir para cumplir con las exigencias de la dotación de recursos de nuestra primera redacción digital, a la vez que responder a los desafíos en curso dentro de nuestra industria. Como resultado, habrá inevitablemente un impacto en el personal”, se lee en el documento.

A principios de esta semana, se anunció que el editor de impresión del Daily Telegraph, Chris Evans, sería promovido al puesto de director de contenidos.

A inicios del año pasado, el diario anunció 80 despidos editoriales y la creación de 50 nuevos puestos de trabajo. En junio de este año, crearon 40 nuevos puestos de trabajo de redacción en medio de una docena de salidas de periodistas de alto nivel.

“Estoy muy agradecido a todos los colegas por su comprensión mientras continuamos trabajando para la transformación, que es esencial para nuestro futuro”, finaliza el escrito.

Fuente: Press Gazette.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

14 periodistas han desaparecido en México desde 2000

Desde el año 2000, unos 14 periodistas han desaparecido en México, dos de esos casos se han registrado en 2011, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

07-12-11

El País ha perdido 200 millones de euros de ingresos entre 2007 y 2012

La situación de El País de España sigue en la mira. El presidente ejecutivo del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, abordó el problema durante la 68º Asamblea de la Sociedad Intermericana de Prensa (SIP), donde reconoció que la crisis obliga a una reducción del personal.

13-10-12

140 periodistas de la BBC serán despedidos en los próximos doce meses

Era inevitable. La BBC anunció que como parte de su plan para ahorrar costos despedirá en los próximos doce meses a 140 profesionales, entre los que se cuentan reporteros regionales.

27-03-12

COMENTARIOS