Noticias

Indonesia: Periodistas franceses serán liberados el lunes

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Octubre del 2014

Los periodistas Thomas Dandois, 40, y Valentine Bourrat, 29, fueron condenados a dos meses y medio en la cárcel hoy. Ambos, reporteros de televisión, de acuerdo con AP, preparaban informes de manera ilegal en una provincia oriental de Indonesia.

Los comunicadores fueron detenidos por violación a la norma de visa de turista en agosto en Jayapura, la capital de Papúa, después de filmar un documental sobre el movimiento separatista en una zona montañosa de Wamena, junto con tres presuntos rebeldes.

Los dos, quienes trabajan para el canal de televisión Arte, recibieron su condena por un panel de tres jueces en el Tribunal de Distrito de Jayapura, por quebrantar la Ley de Inmigración de 2011. También fueron multados con 200 dólares.

“Los acusados ​​fueron muy cooperativos y admitieron sus errores, y consideraron aligerar su pena”, refirió el juez Marthinus Bala, y agregó que los dos serían liberados e inmediatamente deportados. De acuerdo con el abogado, esto ocurrirá el lunes.

“Yo quiero ir a casa”, dijo Dandois a la corte cuando ofreció el veredicto después de más de dos meses detenido.

Aunque la soberanía de Indonesia sobre Papúa se formalizó en 1969 a través de una votación, un pequeño movimiento separatista ha luchado por la independencia desde entonces.

Foto: Ouest-France

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian apuesta por conocer a su audiencia en todas las plataformas

El periodismo puede ser un negocio emocionante e interesante para una empresa que no tiene mucho dinero, sentenció el director internacional de medios de comunicación de The Guardian, Tony Danker, quien se presentó en un foro sobre la industria de la información en Londres.

15-07-15

The Guardian comparte listas de noticias en las que trabajan sus periodistas

Un ejercicio de transparencia, un nuevo intento. Esta vez, The Guardian decide publicar la lista de temas que sus secciones están trabajando, con la finalidad de recibir respuesta de los lectores

10-10-11

3 iniciativas de fact-checking en Le Monde para llegar preparados a las elecciones

Le Monde es el diario francés que se ha propuesto luchar contra la desinformación, especialmente en las redes sociales. Es una tarea siempre en mente con las próximas elecciones.

02-04-17

COMENTARIOS