Noticias

Indonesia: Periodistas franceses serán liberados el lunes

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Octubre del 2014

Los periodistas Thomas Dandois, 40, y Valentine Bourrat, 29, fueron condenados a dos meses y medio en la cárcel hoy. Ambos, reporteros de televisión, de acuerdo con AP, preparaban informes de manera ilegal en una provincia oriental de Indonesia.

Los comunicadores fueron detenidos por violación a la norma de visa de turista en agosto en Jayapura, la capital de Papúa, después de filmar un documental sobre el movimiento separatista en una zona montañosa de Wamena, junto con tres presuntos rebeldes.

Los dos, quienes trabajan para el canal de televisión Arte, recibieron su condena por un panel de tres jueces en el Tribunal de Distrito de Jayapura, por quebrantar la Ley de Inmigración de 2011. También fueron multados con 200 dólares.

“Los acusados ​​fueron muy cooperativos y admitieron sus errores, y consideraron aligerar su pena”, refirió el juez Marthinus Bala, y agregó que los dos serían liberados e inmediatamente deportados. De acuerdo con el abogado, esto ocurrirá el lunes.

“Yo quiero ir a casa”, dijo Dandois a la corte cuando ofreció el veredicto después de más de dos meses detenido.

Aunque la soberanía de Indonesia sobre Papúa se formalizó en 1969 a través de una votación, un pequeño movimiento separatista ha luchado por la independencia desde entonces.

Foto: Ouest-France

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organizan curso avanzado de Periodismo de Investigación

¿Tienes una investigación periodística? ¿Necesitas apoyo y recursos? El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), con el apoyo de la Fundación Ford, organizarán la segunda edición del curso avanzado de Periodismo de Investigación.

28-09-11

ONU teme que se busque obstaculizar trabajo de periodistas en Guatemala

Foto IPYS
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por los cargos contra 52 personas acusadas de estar involucradas en la guerrilla durante la guerra civil en Guatemala. Entre los implicados se encuentran periodistas .

27-12-11

Diario ofrece experiencias a las personas para tratar historias sobre salud

El periódico La Nación de Costa Rica cambió el enfoque que tiene para realizar videos con el propósito de sumergir realmente a las personas en la historia que quieren contar. El experimento, como lo definió la organización en Facebook, se trata de informar, enseñar y entretener a la audiencia sobre el alzheimer.

28-08-13

COMENTARIOS