Noticias

Rwanda suspendió emisión de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Octubre del 2014

Rwanda suspendió las emisiones de la BBC en lengua kinyarwanda debido a una película que cuestiona datos oficiales del genocidio ocurrido en 1994.

La Agencia Reguladora de Servicios Ruanda (Rura) dijo que había recibido quejas por parte del público sobre incitación, el odio, el revisionismo y la negación del genocidio, en la que al menos 800 mil tutsis étnicos y hutus moderados murieron.

La BBC negó que cualquier parte del programa constituye una “negación del genocidio contra los tutsis”. Pero el último miércoles, los diputados aprobaron una resolución pidiendo al Gobierno prohibir la BBC y sindicar los documentales como delitos.

El programa “Rwanda BBC, la historia no contada”, incluye entrevistas con los investigadores estadounidenses que dicen que la mayoría de los muertos pueden haber sido hutus, asesinados por miembros del Frente Patriótico Ruandés entonces rebelde (FPR), que ha estado en el poder desde 1994.

El programa también incluyó entrevistas con excolaboradores del presidente Paul Kagame, líder del FPR, acusándolo de conspirar para derribar el avión presidencial, acto considerado como el causante de la masacre.

Vía BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogueros: Medium ya tiene app para el iPhone

Medium lanzó su aplicación para el iPhone con un enfoque en la lectura y la recomendación de contenidos. Evan Williams, CEO y también fundador de Twitter, señala que miles de personas acuden cada semana a la red de blogueo, y que con la app solo está ayudando a amplificar las voces de su comunidad.

21-03-14

Estas son las fotos ganadoras del British Wildlife Photography Awards 2016

La British Wildlife Photography Awards anunció a los ganadores de su concurso anual sobre fotografía de la vida salvaje.

17-09-16

Facebook es una empresa de medios, según Mark Zuckerberg

Facebook es una empresa de medios, pero nada tradicional. Así lo dijo su fundador, Mark Zuckerberg, durante un video en vivo junto a la segunda al mando en la red social, Sheryl Sandberg.

22-12-16

COMENTARIOS