Noticias

Rwanda suspendió emisión de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2014

Rwanda suspendió las emisiones de la BBC en lengua kinyarwanda debido a una película que cuestiona datos oficiales del genocidio ocurrido en 1994.

La Agencia Reguladora de Servicios Ruanda (Rura) dijo que había recibido quejas por parte del público sobre incitación, el odio, el revisionismo y la negación del genocidio, en la que al menos 800 mil tutsis étnicos y hutus moderados murieron.

La BBC negó que cualquier parte del programa constituye una “negación del genocidio contra los tutsis”. Pero el último miércoles, los diputados aprobaron una resolución pidiendo al Gobierno prohibir la BBC y sindicar los documentales como delitos.

El programa “Rwanda BBC, la historia no contada”, incluye entrevistas con los investigadores estadounidenses que dicen que la mayoría de los muertos pueden haber sido hutus, asesinados por miembros del Frente Patriótico Ruandés entonces rebelde (FPR), que ha estado en el poder desde 1994.

El programa también incluyó entrevistas con excolaboradores del presidente Paul Kagame, líder del FPR, acusándolo de conspirar para derribar el avión presidencial, acto considerado como el causante de la masacre.

Vía BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook está muerto para los adolescentes

Facebook es una red social que está ‘muerta y enterrada’ para los adolescentes, según revela un amplio estudio europeo en chicos y chicas de 16 a 18 años, en 8 países de la Unión Europea.

27-12-13

El impreso solo es otra plataforma para The Economist

Paywalls, publicidad gráfica, contenido patrocinado, y los micropagos son sólo algunas de las fuentes de ingresos de los editores que se han estado explorando para financiar la actividad periodística.

02-10-15

El periodista que regresó a Libia para contar la historia del hombre con la pistola de oro de Gadafi

El 11 de octubre de 2011, los rebeldes en Libia celebraron la captura y la muerte de Muamar Gadafi. Gabriel Gatehouse, periodista de la BBC, estuvo presente cuando un grupo de insurgentes empuñaba el arma personal de Gadafi en señal de triunfo.

05-02-16

COMENTARIOS