Noticias

Rwanda suspendió emisión de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2014

Rwanda suspendió las emisiones de la BBC en lengua kinyarwanda debido a una película que cuestiona datos oficiales del genocidio ocurrido en 1994.

La Agencia Reguladora de Servicios Ruanda (Rura) dijo que había recibido quejas por parte del público sobre incitación, el odio, el revisionismo y la negación del genocidio, en la que al menos 800 mil tutsis étnicos y hutus moderados murieron.

La BBC negó que cualquier parte del programa constituye una “negación del genocidio contra los tutsis”. Pero el último miércoles, los diputados aprobaron una resolución pidiendo al Gobierno prohibir la BBC y sindicar los documentales como delitos.

El programa “Rwanda BBC, la historia no contada”, incluye entrevistas con los investigadores estadounidenses que dicen que la mayoría de los muertos pueden haber sido hutus, asesinados por miembros del Frente Patriótico Ruandés entonces rebelde (FPR), que ha estado en el poder desde 1994.

El programa también incluyó entrevistas con excolaboradores del presidente Paul Kagame, líder del FPR, acusándolo de conspirar para derribar el avión presidencial, acto considerado como el causante de la masacre.

Vía BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ayuda a las empresas a construir sus propios robots en Messenger

Hace un mes, Facebook y Uber dieron a conocer una nueva característica que permite a los usuarios llamar a un auto desde Facebook Messenger.

06-01-16

Facebook destaca la transmisión de videos en vivo en actualización para Android

Facebook presentó un gran cambio en su aplicación móvil de Android. En esta nueva versión el botón de Facebook Live tiene un espacio más grande en la parte superior de la plataforma de la red social.

05-05-16

El laboratorio interactivo de Google

Google sorprendió a la comunidad con una nueva campaña de marketing sobre un programa llamado Winter Wonderlabs. Se trata de instalaciones físicas temporales en donde la gente puede probar las últimas innovaciones en hardware de la compañia, y experimentar todo lo interactivo que pueden encontrar.

17-11-13

COMENTARIOS