Noticias

Más de 46 mil menciones al debut de la Reina Isabel II en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de octubre del 2014

La reina Isabel II se unió a Twitter y publicó un mensaje durante una visita al Museo de Ciencia de Londres, firmando como “Elizabeth R”.

Su participación en la comunidad tuitera generó mucha expectativa entre los usuarios, principalmente los de habla inglesa.

El término “Elizabeth R” y la mención a la cuenta oficial @BritishMonarchy generaron 46,013 menciones durante pocas horas.

Según Twitter Reverb, en los picos más altos se enviaron 152 mensajes por minuto en todo el mundo. Los siguientes puntos con más interacciones consiguieron 118 tuits por minuto, según el gráfico.

El tuit de la monarca tuvo más de 30 mil retuits:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 medios que entienden Twitter (II)

En mayo pasado elaboramos una lista de 20 medios periodísticos de habla hispana que entienden Twitter, la cual pueden ver aquí. En esta ocasión vamos por la segunda parte y queremos que nos ayudes con tus sugerencias dejando un comentario aquí o usando el hashtag #Twitterprensa. El equipo de Clases de Periodismo evaluará los aportes […]

04-08-10

8 recomendaciones para escribir una buena historia

¿Se han preguntando alguna vez cuáles son los factores que convierten una historia en ‘LA’ historia? ¿En la actualidad existen plataformas para contar buenas historias?

10-03-12

5 tips para personalizar más los tweets

Buffer es una herramienta que almacena tweets que luego puedes publicar. Su mejor característica es que permite programar tweets con enlaces desde la página que quieres enlazar. The Social Media Guide comparte cinco consejos para aprovechar mejor esta herramienta.

26-07-11

COMENTARIOS