Noticias

Perú: Alertan de incremento de asesinatos de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2014

Lucha contra la impunidad. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) advirtieron que se ha incrementado los asesinatos a periodistas peruanos.

En una conferencia de prensa, el presidente de la SIP, Gustavo Mohme, señaló que hay dos periodistas de Pichanaki que están en Lima, capital peruana, para pedir garantías para su vida.

Aseguró que se luchará por enfrentar estas amenazas. “Detrás de cada periodista asesinado encontrarán más periodistas”, sostuvo.

Además, pidió una reunión urgente con el ministro del Interior, Daniel Urresti, por el último caso de violencia. El 17 de octubre, dos desconocidos armados ingresaron violentamente a la radio Rumba y asesinaron a Limas Calle, de 38 años, cuando intentó defender a su marido, el periodista Gerson Fabián. Su hijo adolescente también se encontraba en la radio cuando ocurrió el atentado.

En tanto, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú pidió garantías para la vida del conductor radial y su menor hijo:

Con información de @ceciliarosalesf y @anp_periodistas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ojo, estudiante de periodismo: si buscas prácticas, cuida tu perfil de Facebook

Si estás entusiasmado por iniciar con el pie derecho en tus prácticas, te recomendamos que revises con atención tu página de Facebook.

14-08-15

Colombia: 39 años de prisión para asesino de periodista

Jorge Luis Alfonso López, el hijo mayor de la polémica empresaria, Enilse López, conocida como la ‘Gata’, fue condenado hoy a 39 años de prisión por un juzgado de Bogotá, Colombia, al ser considerado responsable del asesinato del periodista Rafael Enrique Prins Veláquez, el pasado 19 de febrero de 2005.

01-01-15

Rusia: Confirman asesinato de periodista

La agencia de noticias rusa RIA Novosti confirmó hoy que su reportero gráfico, Andrei Stenin, quien desapareció en Ucrania el mes pasado, está muerto.

03-09-14

COMENTARIOS