Noticias

Perú: Alertan de incremento de asesinatos de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Octubre del 2014

Lucha contra la impunidad. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) advirtieron que se ha incrementado los asesinatos a periodistas peruanos.

En una conferencia de prensa, el presidente de la SIP, Gustavo Mohme, señaló que hay dos periodistas de Pichanaki que están en Lima, capital peruana, para pedir garantías para su vida.

Aseguró que se luchará por enfrentar estas amenazas. “Detrás de cada periodista asesinado encontrarán más periodistas”, sostuvo.

Además, pidió una reunión urgente con el ministro del Interior, Daniel Urresti, por el último caso de violencia. El 17 de octubre, dos desconocidos armados ingresaron violentamente a la radio Rumba y asesinaron a Limas Calle, de 38 años, cuando intentó defender a su marido, el periodista Gerson Fabián. Su hijo adolescente también se encontraba en la radio cuando ocurrió el atentado.

En tanto, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú pidió garantías para la vida del conductor radial y su menor hijo:

Con información de @ceciliarosalesf y @anp_periodistas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN fusiona dos equipos para atender temas de tecnología

De acuerdo con un último informe de CNN, la empresa ha fusionado su equipo de redacción para ver temas en tecnología de CNN y CNNmoney.com. El nuevo grupo está encabezado por el editor David Goldman.

13-01-14

Perú: Cerca de 100 periodistas cubrirán reconocimiento de Río Amazonas

Cerca de 100 periodistas acudieron a Iquitos, capital del departamento de Loreto en Perú, para asistir esta tarde a la cermonia oficial de reconocimiento del Río Amazonas como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

13-08-12

¿Qué pasó entre la primera dama del Perú y la revista Cosas?

Anoche explotó el escándalo sobre la supuesta censura que pretendía la primera dama del Perú a la revista Cosas, la cual le había hecho una entrevista por el Día de la Madre. En la conversación, Nadine Heredia se ocupó del escenario y los actores políticos del país.

29-04-14

COMENTARIOS