Noticias

Perú: Alertan de incremento de asesinatos de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2014

Lucha contra la impunidad. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) advirtieron que se ha incrementado los asesinatos a periodistas peruanos.

En una conferencia de prensa, el presidente de la SIP, Gustavo Mohme, señaló que hay dos periodistas de Pichanaki que están en Lima, capital peruana, para pedir garantías para su vida.

Aseguró que se luchará por enfrentar estas amenazas. “Detrás de cada periodista asesinado encontrarán más periodistas”, sostuvo.

Además, pidió una reunión urgente con el ministro del Interior, Daniel Urresti, por el último caso de violencia. El 17 de octubre, dos desconocidos armados ingresaron violentamente a la radio Rumba y asesinaron a Limas Calle, de 38 años, cuando intentó defender a su marido, el periodista Gerson Fabián. Su hijo adolescente también se encontraba en la radio cuando ocurrió el atentado.

En tanto, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú pidió garantías para la vida del conductor radial y su menor hijo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza función para embeber posts

Facebook anunció hoy que su equipo de desarrollo actualizó la función de mensajes embebidos de la plataforma. El cambio más resaltante es que cualquier usuario ya es capaz de agregar su comentario en la red desde los blogs o webs.

11-06-14

México: Municipal de Chihuahua presenta su “manual para medios”

La Presidencia Municipal de Chihuahua emitió un “manual para medios” vía email, con instrucciones sobre cómo realizar la cobertura de un acto oficial, así como restricciones a los reporteros asignados a esa tarea en el marco del primer informe del alcalde Javier Garfio Pacheco.

10-10-14

Ecuador: Periodista es asesinado a cuatro cuadras de la redacción de El Universo

Un nuevo golpe para el periodismo en Guayaquil. El periodista del diario El Universo Robert Salazar falleció esta mañana luego de que sujetos armados le dispararan por, presuntamente, haber puesto resistencia al robo de sus pertenencias.

07-11-16

COMENTARIOS