Noticias

Perú: Alertan de incremento de asesinatos de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2014

Lucha contra la impunidad. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) advirtieron que se ha incrementado los asesinatos a periodistas peruanos.

En una conferencia de prensa, el presidente de la SIP, Gustavo Mohme, señaló que hay dos periodistas de Pichanaki que están en Lima, capital peruana, para pedir garantías para su vida.

Aseguró que se luchará por enfrentar estas amenazas. “Detrás de cada periodista asesinado encontrarán más periodistas”, sostuvo.

Además, pidió una reunión urgente con el ministro del Interior, Daniel Urresti, por el último caso de violencia. El 17 de octubre, dos desconocidos armados ingresaron violentamente a la radio Rumba y asesinaron a Limas Calle, de 38 años, cuando intentó defender a su marido, el periodista Gerson Fabián. Su hijo adolescente también se encontraba en la radio cuando ocurrió el atentado.

En tanto, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú pidió garantías para la vida del conductor radial y su menor hijo:

Con información de @ceciliarosalesf y @anp_periodistas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viñetas de solidaridad con Charlie Hebdo

Periodistas en diversas regiones están horrorizados por el asesinato de numerosos periodistas en la revista francesa Charlie Hebdo, y no han tardado en expresar su indignación como lo harían quizás las víctimas: dibujando.

07-01-15

Consejos para hacer buen periodismo de modas

La peruana Adriana Seminario es una periodista de modas que conoció su pasión por la comunicación cuando estrenó su blog The Androgyny.

14-08-13

Twitter, cifras y la avalancha gracias a Cuarto Poder

James Breiner, mi profesor en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, acaba de traducir el informe de Sysomos sobreTwitter, una mirada en números y tendencias que vale la pena leer con atención: El 21% de las cuentas de Twitter están vacias y nunca han publicado un solo tweet. Casi el 94% de todas las […]

12-07-09

COMENTARIOS