Noticias

Diario celebra su 250 aniversario con primera edición

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Octubre del 2014

The Hartford Courant cumplió 250 años y celebró su aniversario entregando una copia de la primera edición del periódico a sus suscriptores del papel.

El diario fue envuelto en la edición antigua. Las celebraciones, según Poynter, empezaron en enero y continuarán el resto del año. Por ejemplo, se han publicado temas mensuales y una reproducción del diario original.

También hay secciones con la historia del periódico en la página web de The Hartford Courant. “Siento que es casi una oportunidad para volver a entablar y relanzar todo lo que hemos hecho digitalmente”, sostuvo la CEO Nancy Meyer, en una entrevista con Poynter.

La sección Courant 250 permite compartir fotos, historias y páginas del archivo como recopilaciones en línea del histórico diario. “Nos dimos cuenta que es una oportunidad de participar con nuestra audiencia y hacer que participen en la narración de nuestra historia”, dijo.

Para ello, recurren a Facebook con el fin de solicitar historias de los lectores. “La respuesta fue tremenda”, manifestó. Hay cerca de 200 mensajes, entre mensajes de Facebook, emails y llamadas telefónicas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio El Español nace el 7 de octubre

Pedro J. Ramirez, director de El Español, informó que el medio empezará a operar desde el próximo 7 de octubre con una página web en versión beta para los suscriptores y accionistas que durará varias semanas.

04-09-15

Este diario se publicó el 30 de febrero

Una de las secciones del diario Mural del grupo Reforma en México apareció con un error que para cualquiera podría pasar inadvertida sino fuera que la fecha de impresión corresponde nada menos que al 30 de febrero de 2012.

01-03-12

Turquía: La Policía reprime protesta en favor de diario intervenido

Las personas que ofrecieron su apoyo al diario Zaman fueron reprimidos por la Policía turca el último sábado. Los efectivos usaron gases lacrimógenos y cañones de agua contra los cientos de manifestantes que llegaron al edificio del periódico en Estambul.

06-03-16

COMENTARIOS