Noticias

Diario celebra su 250 aniversario con primera edición

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Octubre del 2014

The Hartford Courant cumplió 250 años y celebró su aniversario entregando una copia de la primera edición del periódico a sus suscriptores del papel.

El diario fue envuelto en la edición antigua. Las celebraciones, según Poynter, empezaron en enero y continuarán el resto del año. Por ejemplo, se han publicado temas mensuales y una reproducción del diario original.

También hay secciones con la historia del periódico en la página web de The Hartford Courant. “Siento que es casi una oportunidad para volver a entablar y relanzar todo lo que hemos hecho digitalmente”, sostuvo la CEO Nancy Meyer, en una entrevista con Poynter.

La sección Courant 250 permite compartir fotos, historias y páginas del archivo como recopilaciones en línea del histórico diario. “Nos dimos cuenta que es una oportunidad de participar con nuestra audiencia y hacer que participen en la narración de nuestra historia”, dijo.

Para ello, recurren a Facebook con el fin de solicitar historias de los lectores. “La respuesta fue tremenda”, manifestó. Hay cerca de 200 mensajes, entre mensajes de Facebook, emails y llamadas telefónicas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg celebra aniversario de Facebook: Necesitamos comunidades

Esta semana, Facebook celebró 13 años en línea con algunas nuevas funciones para sus usuarios.

05-02-17

Actualización de Windows 10 llegará el 2 de agosto

La actualización de Windows 10, Windows 10 Anniversary Update, llegará el 2 de agosto de 2016. Así lo anunció Microsoft en su blog oficial.

29-06-16

Prezi ya tiene 40 millones de usuarios

Prezi, la herramienta que llegó a la web para derrocar al viejo Power Point, sigue creciendo en la nube. La empresa anunció–cita TechCrunch– que ya tiene 40 millones de usuarios, un aumento de 30 millones a comparación del informe en octubre del año pasado.

09-04-14

COMENTARIOS