Claves

La evolución del retrato en grupo

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Octubre del 2014

La fotografía ha cambiado en los últimos años con mejores equipos y con la aparición de nuevos dispositivos móviles. Y también lo ha hecho el comportamiento de las personas a la hora realizar, por ejemplo, una foto grupal.

Un cómic se burla de los excesos que ha causado el fenómeno selfie en la población del 2014. El ilustrador taiwanés Nagee dibujó la evolución del retrato de grupo de entre 1990 y 2014.

Empieza por fotos simples e inocentes, tomadas por un fotógrafo, y luego acaba con los selfies capturados con selfie sticks.

Lo que hay que recordar es evitar hacer un  selfie durante momentos desafortunados. El escritor y conductor Anderson Cooper, una celebridad mediática, nos enseñó una lección de respeto hace poco.

Revisa este alista con 10 cosas que debes saber sobre el selfie.

Aquí puedes ver más de su trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

National Geographic seduce con los selfie de animales

El selfie se populariza cada vez más. Las personas ya están acostumbradas a tomarse autofotos, y es muy común ver a gente, de todas las edades –incluyendo personalidades de la política– compartiendo estas imágenes.

11-05-14

Colección de fotografía innova en su visualización

La Thomas Walther Collection, del Museo de Arte Moderno, es un conjunto de 341 fotografías de 150 artistas obtenidas entre 1909 y 1949, período que se puede admirar por la calidad de cada pieza.

28-12-14

La foto del World Press Photo 2013 que habría engañado a todos

La foto ganadora del World Press Photo 2013 –el evento más prestigioso del fotoperiodismo– sería falsa. Paul Hansen editó la fotografía superponiendo hasta tres instantáneas en una sola para impresionar a los jueces y llevarse el premio. Así lo informan varios sitios como ExtremeTech o Spiegel Online.

13-05-13

COMENTARIOS