Claves

Una colección de cámaras entre 1839 y 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Noviembre del 2014

La evolución de la cámara es un registro valioso para los profesionales que trabajan con imágenes. Y tenerlas todas reunidas en un solo espacio es un lujo para, por ejemplo, los reporteros gráficos.

En este post compartimos la gráfica de Pop Chart Lab, organización que acaba de publicar un nuevo cartel con más de 200 cámaras entre 1839 y 2014. El mural se llama “The Charted Collection of Cameras”, y quiere ser el documento de cartografía más completo sobre estos dispositivos.

La esquina superior izquierda de la impresión aparece el daguerrotipo de Giroux 1839, y en la esquina inferior derecha se muestra el Samsung NX Mini de este año. Lo interesante es puedes ver las cámaras en detalle, para conocer los diseños de la Nikon, Kodak, y más.

Debajo de cada ilustración hay información sobre el tipo de cámara, el modelo y su fecha de lanzamiento.

Revisa la colección desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el “Centro de Aprendizaje” de Prezi

Prezi reunió todas las características básicas que debe aprender un nuevo usuario de su sistema en una presentación, a la cual llamó “Centro de Aprendizaje” oficial. La compañía agregó 10 videos que debes ver, pues las indicaciones son fáciles de seguir pese a que están en inglés.

05-09-13

Periodistas sacan ventaja de reportes de la Policía en Twitter

Un artículo en Poynter da cuenta de la incidencia de la Policía estadounidense en Twitter para informar sobre sus operaciones. Hoy, prácticamente, las órdenes que dan en la calle también aparecen —casi de inmediato— en la línea de tiempo de su perfil. Esto es justamente lo que los periodistas están aprovechando.

18-05-13

Chicago Sun-Times despide a todos sus fotógrafos y apuesta por lo multimedia

Las reacciones no se hicieron esperar y representantes del sindicato de fotógrafos expresaron que tomaran las medidas “legales y no legales” para hace frente a esta situación, informó el Chicago Business.

30-05-13

COMENTARIOS