Claves

Una colección de cámaras entre 1839 y 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Noviembre del 2014

La evolución de la cámara es un registro valioso para los profesionales que trabajan con imágenes. Y tenerlas todas reunidas en un solo espacio es un lujo para, por ejemplo, los reporteros gráficos.

En este post compartimos la gráfica de Pop Chart Lab, organización que acaba de publicar un nuevo cartel con más de 200 cámaras entre 1839 y 2014. El mural se llama “The Charted Collection of Cameras”, y quiere ser el documento de cartografía más completo sobre estos dispositivos.

La esquina superior izquierda de la impresión aparece el daguerrotipo de Giroux 1839, y en la esquina inferior derecha se muestra el Samsung NX Mini de este año. Lo interesante es puedes ver las cámaras en detalle, para conocer los diseños de la Nikon, Kodak, y más.

Debajo de cada ilustración hay información sobre el tipo de cámara, el modelo y su fecha de lanzamiento.

Revisa la colección desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sueñan con crear la cámara Instagram

¿Te imaginas todo el poder de Instagram en forma de una cámara real? La idea impresiona y es justo lo que la compañía Estudio ADR utiliza como base para adaptar el concepto de la popular red de fotografía móvil en “Instagram Socialmatic”.

08-05-12

Twitter tiene más usuarios que Facebook en Japón

Facebook es el rey en numerosas partes del mundo, pero en Japón los usuarios prefieren el diseño y la utilidad de Twitter para comunicar lo que quieran.

20-02-16

Presidente de Panamá ataca a la prensa por desprestigiar su mandato

Durante un discurso ante la Asamblea Legislativa de Panamá ayer, el presidente de ese país, Ricardo Martinelli, atacó a empresarios dueños de medios de comunicación que denunciaron actos de corrupción en su gobierno, reportó The Associated Press.

03-01-12

COMENTARIOS