Noticias

Perú: Funcionario incita agredir a periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de Noviembre del 2014

Dos periodistas que se encontraban informando sobre una protesta fueron agredidos por un grupo de manifestantes en Cajamarca, Perú. La turba fue azuzada por un funcionario municipal, quien en un acto cobarde ordenó que los comunicadores fueran golpeados.

El hecho ocurrió en la localidad de Chota, cuando los periodistas Alex Vásquez Requejo y Jorge Luis Muñoz Acuña (ambos de Radio Andina y RTV canal 2 Chota) se encontraban cubriendo una manifestación llevada a cabo por trabajadores ediles, liderados por el señor Alindor Ruiz Guevara.

Al percatarse de la presencia de los hombres de prensa, el funcionario amenazó con golpearles, acción que concretó horas después con ayuda de sus seguidores, informa la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

La policía tuvo que intervenir para evitar que se continuara agrediendo a los periodistas, quienes también fueron insultados y amenazados de muerte por otro de los trabajadores que acompañaba a Ruiz Guevara.

Tras los hechos, la Asociación Provincial de Periodistas ANP Chota emitió un pronunciamiento donde expresa su preocupación y rechazo ante los ataques contra los periodistas. La organización hizo un llamado a las autoridades para garantizar el ejercicio del periodismo.

Vía:  Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 especiales multimedia en español sobre el Mundial

Los medios se lucen en estos días con su cobertura del Mundial. Aquí una selección de 7 especiales multimedia en español. 1. Mundial 2010: curiosidades históricas de los campeonatos de fútbol 2. Calendario Sudáfrica 2010 3. La Pelota del Mundial. 4. Arma tu jugador ideal. 5. Historia de los mundiales. 6. Estadios donde se jugará […]

07-06-10

Mario Vargas Llosa: “Mi esperanza es que coexistan el libro del papel y el libro digital”

En conversación con los periodistas, el Nobel de Literatura peruano saludó el impacto de las nuevas tecnologías y consideró que gracias a Internet los blogueros han logrado perforar los sistemas de control y censura de regímenes totalitarios, los cuales tienen ahora un gran adversario gracias a la revolución audiovisual.

22-10-13

México: Temas riesgosos serán cubiertos entre varios medios

Con el objetivo de prevenir los ataques contra los hombres de prensa en México, varios medios acordaron la creación de un “grupo de seguimiento sobre el cumplimiento oficial de las medidas de defensa a la libertad de expresión”, informó EFE. La agrupación reúne varias estrategias. Una de estas incluye compartir “entre varios medios la investigación […]

26-09-10

COMENTARIOS