Noticias

Perú: Funcionario incita agredir a periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de noviembre del 2014

Dos periodistas que se encontraban informando sobre una protesta fueron agredidos por un grupo de manifestantes en Cajamarca, Perú. La turba fue azuzada por un funcionario municipal, quien en un acto cobarde ordenó que los comunicadores fueran golpeados.

El hecho ocurrió en la localidad de Chota, cuando los periodistas Alex Vásquez Requejo y Jorge Luis Muñoz Acuña (ambos de Radio Andina y RTV canal 2 Chota) se encontraban cubriendo una manifestación llevada a cabo por trabajadores ediles, liderados por el señor Alindor Ruiz Guevara.

Al percatarse de la presencia de los hombres de prensa, el funcionario amenazó con golpearles, acción que concretó horas después con ayuda de sus seguidores, informa la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

La policía tuvo que intervenir para evitar que se continuara agrediendo a los periodistas, quienes también fueron insultados y amenazados de muerte por otro de los trabajadores que acompañaba a Ruiz Guevara.

Tras los hechos, la Asociación Provincial de Periodistas ANP Chota emitió un pronunciamiento donde expresa su preocupación y rechazo ante los ataques contra los periodistas. La organización hizo un llamado a las autoridades para garantizar el ejercicio del periodismo.

Vía:  Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post lanza nueva plataforma de colaboración

El diario estadounidense The Washington Post lanzó hoy una nueva plataforma de colaboración denominada Crowd Sourced, que permite a los periodistas hacer preguntas sobre el tema del día e iniciar conversaciones con los lectores sobre una noticia.

02-08-12

Estos son los 10 países más respetuosos de la libertad de prensa

Reporteros Sin Fronteras (RSF) detalla que mientras algunos países orgullosos de su democracia han descendido en el último ranking sobre la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, otros países han mejorado respecto a su relación con los medios de comunicación.

16-02-14

‘Estado mexicano es incapaz de brindar garantías de seguridad y justicia a la prensa’

El Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia (OPCPV) condenó los ataques de ayer, martes, a tres locales de dos medios mexicanos y consideró que el Estado mexicano es “incapaz de brindar garantías de seguridad y justicia a la prensa”.

11-07-12

COMENTARIOS