Noticias

The Guardian viene siendo invadido por “tráfico negro”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2014

En las últimas semanas, la página web de The Guardian es muy visitada. Sin embargo, nadie sabe de dónde vienen algunos de esos usuarios.

A eso se le llama “tráfico negro”, pues no puede ser rastreado. No se especifica si los usuarios vienen de Twitter o Facebook. En realidad, vienen de la nada.

Según Business Insider, los editores web pueden verificar normalmente si los lectores llegaron a la web de Google u otra página. Sin embargo, en estos días no pueden especificar algunas fuentes de referencia.

“Ellos parecen venir de la nada”, dijo la editora digital Tanya Cordrey. De hecho, compartió un gráfico donde se muestra una nota viral que tuvo popularidad en redes sociales. Pero hay un área marrón que no tiene una referencia web.

Si bien se tratan de nuevas visitas, eso podría perjudicar al medio porque siempre es bueno indicar a los posibles anunciantes de dónde viene su tráfico web. Cordrey señaló que entre el 10% y 15% del tráfico móvil no tiene un referente.

Hay dos hipótesis: que el tráfico venga de motores de búsquedas anónimos o que se ingresen de páginas seguras que mantienen el anonimato.

Vía Business Insider

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Circulación de periódicos dominicales se reduce en el Reino Unido

La circulación de periódicos dominicales ha disminuido en el Reino Unido, reporta Journalism.co.uk. Se basa en el informe que publica hoy la Oficina de Auditoría de Circulaciones (ABC), la cual examinó a todos los diarios de ese país.

15-01-12

Director de The Guardian:"Los periodistas inteligentes involucran a sus lectores"

Poynter publica hoy un artículo de Alan Rusbridger, editor en jefe del periódico The Guardian en Londres, en el que considera que es tiempo para experimentar, y que el futuro es interminable. “Se trata de un viaje que apenas ha comenzado”, anota. Rusbridger sostiene que en el actual ecosistema de la información la apertura y […]

11-11-10

The Guardian no se disculpa con Televisa, pero corrige un párrafo de su artículo

El diario británico The Guardian no se disculpó hoy con Televisa, tal como lo había exigido la cadena, luego de que la acusara de vender su cobertura al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, a fin de que llegue a la presidencia de México.

08-06-12

COMENTARIOS