Claves

Conoce el plan de expansión de The Huffington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2015

The Huffington Post planea expandir su marca en varios países del mundo. El medio digital ya anunció su interés por llegar a China y ya obtiene buenos resultados en Francia, Japón, Brasil, Australia y en otros lugares.

La empresa mediática tiene presencia en 13 mercados, y el director internacional Koda Wang explicó que están trabajando por ganar más audiencia.

“Una cosa que he llegado a entender es que cada mercado está viendo varias tendencias como lo móvil, lo social o el video. La diferencia es que tienen diversos horarios”, dijo.

En una entrevista con Digiday, sostuvo que siempre se fijan en los factores macroeconómicos antes de elegir un nuevo mercado. Por ejemplo, revisan la penetración de internet, el uso de móviles inteligentes o el consumo de noticias en línea.

“Nos dan una idea general de lo saludable que es el mercado para un sitio de noticias. Y si un mercado de publicidad digital es inexistente es mucho menos atractivo”, dijo.

También manifestó que les atrae Corea del Sur porque es móvil. El 80% de sus lectores emplea su equipo móvil.

De la India les atrajo el uso de la red. Pero tienen el problema que la mayoría tiene tecnología 2G o 3G. Eso quiere decir que nadie esperará a que cargue una página por unos 45 segundos.

¿Cómo cambia el contenido? Explicó que en la versión alemana hay mucho interés por las notas vinculadas con la crianza o con el estilo de vida. En Italia hay una amplia cobertura política.

En Canadá y Reino Unido hay interés por el contenido generado para la audiencia de Estados Unidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canal de noticias online de The Huffington Post llega a la TV

“HuffPost Live”, el canal de noticias online de The Huffington Post Media Group, será transmitido en cable a partir del 13 de mayo.

29-04-13

Fotógrafa le enseña a citar la fuente a The Huffington Post

Los fotógrafos luchan constantemente por su derecho a ser reconocidos por su trabajo, el cual muchas veces es tomado sin permiso y sin citar su crédito, por medios como The Huffington Post, el cual sigue causando malestar entre los usuarios de la plataforma Reddit que se dedican a publicar instantáneas.

20-09-14

Mientras otros sufren, BuzzFeed refuerza equipo editorial en Reino Unido

El éxito de BuzzFeed es para envidiar. Hoy se supo que la empresa hará su primera incursión en la cobertura de noticias más localizada reforzando su equipo editorial del Reino Unido, con periodistas que cubren el norte de Inglaterra, Escocia y Gales.

23-09-15

COMENTARIOS