Claves

Más de 2.2 millones de tuits sobre elecciones en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2014

El día de elecciones en Estados Unidos generó 2.2 millones de tuits con el hashtag #Election2014. Así lo reveló Twitter Data, que mide las estadísticas de una palabra clave o tendencia en la popular red de microblogging.

Según Twitter Data, los mensajes fueron enviados desde el medio día hasta las 9 de la noche del último 4 de noviembre.

En tanto, también se compartieron algunos mapas que indican qué tan populares fueron algunos temas de debate en los estados de ese país.

Por ejemplo, los gráficos indican qué ubicaciones participaron más de las conversaciones electorales durante el pasado día de elecciones. Los temas fueron: impuestos, economía, cuidado de la salud y salarios.

Revisa los mapas:

De otro lado, Twitter informó que los candidatos seguían a sus colegas del mismo partido político. También se encontró que los políticos “más conectados” no eran los que tenían la mayor cantidad de seguidores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo seguir las elecciones de España en Twitter #22M

El 22 de marzo se realizarán elecciones en España para elegir a los representantes en el Parlamento de Andalucía. “El proceso político se traslada a Twitter donde los candidatos emplean sus cuentas oficiales como herramienta política y de interacción con sus seguidores”, indica la red social.

16-03-15

La expansión del ebook en el Día Internacional del Libro

Con la digitalización de la información, la literatura y en general las publicaciones han encontrado nuevas formas de llegar a las personas. Hoy, 23 de abril, Día del Libro y del Derecho de Autor, es necesario recordar la importancia del aporte del mundo digital a la expansión del libro

23-04-13

Revista política de EE.UU lucha por evitar cierre de su edición en papel

La revista política The American Prospect, podría cerrar a finales de mayo debido a la mala situación financiera que viene afrontando, reportó The Huffington Post.

30-04-12

COMENTARIOS