Claves

Más de 2.2 millones de tuits sobre elecciones en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Noviembre del 2014

El día de elecciones en Estados Unidos generó 2.2 millones de tuits con el hashtag #Election2014. Así lo reveló Twitter Data, que mide las estadísticas de una palabra clave o tendencia en la popular red de microblogging.

Según Twitter Data, los mensajes fueron enviados desde el medio día hasta las 9 de la noche del último 4 de noviembre.

En tanto, también se compartieron algunos mapas que indican qué tan populares fueron algunos temas de debate en los estados de ese país.

Por ejemplo, los gráficos indican qué ubicaciones participaron más de las conversaciones electorales durante el pasado día de elecciones. Los temas fueron: impuestos, economía, cuidado de la salud y salarios.

Revisa los mapas:

De otro lado, Twitter informó que los candidatos seguían a sus colegas del mismo partido político. También se encontró que los políticos “más conectados” no eran los que tenían la mayor cantidad de seguidores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editores de semanario renuncian antes que despedir a sus redactores

Will Bourne y Jessica Lustig, dos de los editores del semanario neoyorkino The Village Voice, presentaron hoy su renuncia después de recibir una orden de los dueños de la publicación para que despidiesen o recortaran las condiciones de cinco de los 20 periodistas de la redacción, informa NYT.

09-05-13

Familia de James Foley dice que EE.UU. no ofreció ninguna esperanza

Los Estados Unidos nunca cambiaría presos por rehenes, ni haría en ningún caso pago por rescate. Esta fue la advertencia que tuvieron que escuchar los padres del periodistas ejecutado por el Estado Islámico, John y Diane Foley, después de compartir un correo electrónico de ISIS con la Oficina Federal de Investigaciones.

16-09-14

EE.UU: Los ebooks no desplazarán a los libros físicos

Los libros digitales no volverán obsoletos a los libros de papel. Esta es la conclusión de un último informe del Centro de Investigación Pew Internet & American Life Project, para EE.UU.

17-01-14

COMENTARIOS