Claves

Más de 2.2 millones de tuits sobre elecciones en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Noviembre del 2014

El día de elecciones en Estados Unidos generó 2.2 millones de tuits con el hashtag #Election2014. Así lo reveló Twitter Data, que mide las estadísticas de una palabra clave o tendencia en la popular red de microblogging.

Según Twitter Data, los mensajes fueron enviados desde el medio día hasta las 9 de la noche del último 4 de noviembre.

En tanto, también se compartieron algunos mapas que indican qué tan populares fueron algunos temas de debate en los estados de ese país.

Por ejemplo, los gráficos indican qué ubicaciones participaron más de las conversaciones electorales durante el pasado día de elecciones. Los temas fueron: impuestos, economía, cuidado de la salud y salarios.

Revisa los mapas:

De otro lado, Twitter informó que los candidatos seguían a sus colegas del mismo partido político. También se encontró que los políticos “más conectados” no eran los que tenían la mayor cantidad de seguidores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Campaña electoral generó 38 millones de tuits

Desde el anuncio de la fecha de las elecciones en España (el pasado 3 de mayo) hasta hoy se ha generado un volumen total de 38 millones de tuits en torno al proceso electoral.

25-06-16

9 claves para cubrir un debate presidencial en la era de Facebook

En “Los debates en los tiempos de Facebook: así organizamos el #DemDebate en Univision” -un interesante artículo del equipo de Univisión Beta– nos ofrecen las claves de la excelente cobertura de este evento noticioso.

16-04-16

BuzzFeed cambió término de beca observado por ser discriminatorio

Las becas dirigidas a las minorías no resultan consideradas discriminatorias, pero las leyes laborales estadounidenses refieren que el programa “Journalists of Color” (Periodistas de color), impulsado por el sitio de virales BuzzFeed, estaría dentro de la categoría.

05-10-14

COMENTARIOS