Noticias

Nace Report List, un portal de periodismo especializado en listas

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 10 de noviembre del 2014

Su nombre lo dice todo: Report List es un portal que busca acercar el periodismo a los usuarios a través de las populares listas, tan usadas por  BuzzFeed o The Huffington Post.

La dinámica en la que se basa el proyecto tiene como pilar la interacción con el público, el cual podrán votar por la lista que les parezca más relevante. De la lista ganadora, los periodistas realizarán textos y reportajes de profundidad, no en vano su lema es: “Tú eliges, nosotros informamos”.

El equipo está conformado por un grupo de jóvenes y entusiastas comunicadores:

En la información que aparece en la página web (próxima a estrenarse) se lee un mensaje escueto pero definitivo para comprender de qué va el proyecto, que se define como “una empresa que transmite información actual de una forma amena y creativa. Nuestra piedra angular es la lista, elemento que llevamos a su máxima expresión pues enumera los aspectos más relevantes de la actualidad”. 

En torno a cómo piensan vincularse con su público, afirman buscar “una relación bidireccional”, pues “ellos deciden la temática de nuestro reportaje en profundidad”.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea y revisa listas de Twitter con esta herramienta

Las listas son recursos importantes para obtener información precisa rápidamente sobre determinados temas a través de Twitter.

24-01-15

FormULists, organiza a tus contactos usando listas o palabras claves

¿Tienes cientos de contactos y has perdido el contacto con algunos? Para evitar ello, debes de organizar a los usuarios que sigues en listas.

28-04-11

4 recomendaciones para crear directorios de periodistas en Twitter

Las listas en Twitter nos dan una idea de a quiénes seguir y qué personas serán especialistas en determinados temas. Muchos medios estadounidenses tienen un directorio con la relación de sus periodistas en la red de microblogging.

23-03-12

COMENTARIOS