Claves

Claves para crear podcasts atractivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Noviembre del 2014

Los podcasts ya tienen 10 años de edad. Desde el 2004 han demostrado ser un medio próspero y espacio para la innovación, entre grandes y pequeñas empresas.

Precisamente, el material mas efectivo es el que se dirige a un público específico, es decir, a un nicho. Pero para encontrar la fórmula ideal, se necesita tiempo, perseverancia, metas claras y se necesita, sobre todo, conocer a la audiencia.

En Journalism.co.uk  encontramos consejos de 4 realizadores de este tipo de piezas. Se trata de Viv Oyolu, Jon Moonie, Helen Zaltzman y Colin Gray.

VEAMOS:

1. Se debe saber a quién se dirige el podcast.

2. Los podcasts son ideales para temas especializados.

3. No seas demasiado ambicioso o no demores demasiado tiempo en preparar el podcast. Es un error pensar que tododebe estar planeado antes de empezar el show y que tiene que ser muy sofisticado y artístico.

4. Hay que plantearse un objetivo para los primeros 10 episodios que se pueden grabar con solo un auricular y micrófono. No te preocupes por la música o los efectos. Sé honesto y transparente hablando 20 minutos, una vez a la semana por 10 semanas para ver a dónde te lleva el proyecto.

5. Establece un ritmo (semanal o mensual) .

6. Los programas tienen personajes que se conecten fácilmente con los oyentes.

7. No te preocupes demasiado de la tecnología. Los equipos de grabación baratos son buenos aliados.

8. La forma más común de hacer dinero está utilizando el podcast como una referencia para un servicio.

9. El beneficio sobre los podcast no es monetario, es el de conocer a nuevas personas.

9. Disfruta de tus actividades.

Vía  Journalism.co.uk

Foto: Joe Bibby

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cambios en Facebook obligan a invertir en la alta calidad de las fotos

Lo visual se impone en Facebook con la nueva actualización del “News Feed” que dio a conocer el jueves. Esta característica —además de las mejoras en las funciones sociales— puede ser explotada por los medios de comunicación, como revistas y periódicos, por ejemplo.

09-03-13

México: Se inicia búsqueda de periodista secuestrado

La Procuraduría General de la República enviará a Veracruz a un equipo especializado de búsqueda para tratar de localidad el reportero Moisés Sánchez.

09-01-15

“Lo datos por sí mismos no son una historia”

Narrative Science produce herramientas que usan un algoritmo para generar histrias que tienen datos reales, entendibles y significativos. “Los datos por sí mismos no son una historia”, afirmó Larry Birnbaum, fundador de esta compañía.

08-04-14

COMENTARIOS