Claves

Claves para crear podcasts atractivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2014

Los podcasts ya tienen 10 años de edad. Desde el 2004 han demostrado ser un medio próspero y espacio para la innovación, entre grandes y pequeñas empresas.

Precisamente, el material mas efectivo es el que se dirige a un público específico, es decir, a un nicho. Pero para encontrar la fórmula ideal, se necesita tiempo, perseverancia, metas claras y se necesita, sobre todo, conocer a la audiencia.

En Journalism.co.uk  encontramos consejos de 4 realizadores de este tipo de piezas. Se trata de Viv Oyolu, Jon Moonie, Helen Zaltzman y Colin Gray.

VEAMOS:

1. Se debe saber a quién se dirige el podcast.

2. Los podcasts son ideales para temas especializados.

3. No seas demasiado ambicioso o no demores demasiado tiempo en preparar el podcast. Es un error pensar que tododebe estar planeado antes de empezar el show y que tiene que ser muy sofisticado y artístico.

4. Hay que plantearse un objetivo para los primeros 10 episodios que se pueden grabar con solo un auricular y micrófono. No te preocupes por la música o los efectos. Sé honesto y transparente hablando 20 minutos, una vez a la semana por 10 semanas para ver a dónde te lleva el proyecto.

5. Establece un ritmo (semanal o mensual) .

6. Los programas tienen personajes que se conecten fácilmente con los oyentes.

7. No te preocupes demasiado de la tecnología. Los equipos de grabación baratos son buenos aliados.

8. La forma más común de hacer dinero está utilizando el podcast como una referencia para un servicio.

9. El beneficio sobre los podcast no es monetario, es el de conocer a nuevas personas.

9. Disfruta de tus actividades.

Vía  Journalism.co.uk

Foto: Joe Bibby

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se informó sobre los primeros 100 años de la fotografía

British Pathé tiene una gran colección de videos informativos sobre la fotografía, pero debemos compartir uno en especial que se realizó en 1939 para celebrar los primeros 100 años de la foto.

30-04-14

“No hay ninguna nota que valga la vida”

Los periodistas tenemos la obligación de informar, pero nunca debemos arriesgar nuestras vidas. Así lo aseguró Lynne Walker, vicepresidenta de Institute Americas, quien alertó de los problemas de seguridad de la prensa.

07-11-14

De los hechos a la ficción: el reportero que prefiere los finales felices

El reconocido presentador y reportero Martin Fletcher cuenta en un artículo para Today que renunció a la cadena NBC porque empezó a escribir ficción. Ya había escrito dos libros sobre su experiencia tratando noticias, pero sostiene que tenía que atender la ficción, pues es mucho más exigente.

03-11-13

COMENTARIOS