Claves

Claves para crear podcasts atractivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2014

Los podcasts ya tienen 10 años de edad. Desde el 2004 han demostrado ser un medio próspero y espacio para la innovación, entre grandes y pequeñas empresas.

Precisamente, el material mas efectivo es el que se dirige a un público específico, es decir, a un nicho. Pero para encontrar la fórmula ideal, se necesita tiempo, perseverancia, metas claras y se necesita, sobre todo, conocer a la audiencia.

En Journalism.co.uk  encontramos consejos de 4 realizadores de este tipo de piezas. Se trata de Viv Oyolu, Jon Moonie, Helen Zaltzman y Colin Gray.

VEAMOS:

1. Se debe saber a quién se dirige el podcast.

2. Los podcasts son ideales para temas especializados.

3. No seas demasiado ambicioso o no demores demasiado tiempo en preparar el podcast. Es un error pensar que tododebe estar planeado antes de empezar el show y que tiene que ser muy sofisticado y artístico.

4. Hay que plantearse un objetivo para los primeros 10 episodios que se pueden grabar con solo un auricular y micrófono. No te preocupes por la música o los efectos. Sé honesto y transparente hablando 20 minutos, una vez a la semana por 10 semanas para ver a dónde te lleva el proyecto.

5. Establece un ritmo (semanal o mensual) .

6. Los programas tienen personajes que se conecten fácilmente con los oyentes.

7. No te preocupes demasiado de la tecnología. Los equipos de grabación baratos son buenos aliados.

8. La forma más común de hacer dinero está utilizando el podcast como una referencia para un servicio.

9. El beneficio sobre los podcast no es monetario, es el de conocer a nuevas personas.

9. Disfruta de tus actividades.

Vía  Journalism.co.uk

Foto: Joe Bibby

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Office 365 permite invitar a cualquier usuario en los proyectos

La función está llegando poco a poco a los usuarios.

10-09-16

Tutorial para crear un Prezi poderoso

Prezi compartió en su cuenta de Facebook en español una presentación con tres claves que puedes seguir para que tus proyectos en esta plataforma se vuelvan poderosas e inolvidables.

20-02-14

NPR apostará por plataformas digitales de audio

NPR evalúa constantemente qué éxito generan los audios en plataformas digitales. Y recientemente se informó que la radio en EE.UU. tuvo un aumento del 75 por ciento en las descargas de podcast desde enero de 2014 hasta enero de 2015. También sus sitios web vieron un aumento del 61 por ciento en la audiencia desde el año 2013 hasta el 2014.

18-10-15

COMENTARIOS