Noticias

The Washington Post añade nota de editor a artículos presuntamente plagiados

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2014

El diario The Washington Post añadirá una nota del editor a cinco artículos presuntamente plagiados por el periodista Fareed Zakaria. La medida fue decidida luego de que se publicara un reporte de plagio en el blog Our Bad Media.

El editor de The Post, Fred Hiatt, explicó que se colocará una aclaración en solo cinco de los seis casos citados en el post, en los que no se indica la fuente de información.

“Es injusto para los lectores y las fuentes originales. Vamos a tomar una mirada más completa a los dos días siguientes, pero vamos a agregar notas del editor en las ediciones archivadas”, sostuvo.

Todos los casos son anteriores a agosto del 2012, cuando Fareed reconoció problemas similares en una columna para la revista Time. En ese momento, dijo que se iba a asegurar de que no se repitan esos problemas.

Hace poco, Newsweek agregó correcciones a siete de las columnas del autor.

Vía Politico

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena elimina noticia tras descubrir plagio de artículo de Washington Post

La cadena WUSA eliminó una historia que había sido plagiada de The Washington Post.

24-12-11

Consulta estas presentaciones y recomendaciones para evitar el plagio

En el periodismo, así como en otras profesiones, el plagio está presente. Y es que lamentablemente existen personas que recurren a su aplicación para algún beneficio. Optar por plagiar o no es cuestión de decisión.

04-10-13

10 famosas historias de periodistas que plagiaron

La dos veces ganadora del premio Pullitzer Sari Horwitz copió dos párrafos del diario Arizona Republic para complementar su nota sobre el caso de la congresista republicana Gabrielle Giffords, quien resultó herida en un atentado en 2011.

01-04-12

COMENTARIOS