Noticias

The Washington Post añade nota de editor a artículos presuntamente plagiados

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Noviembre del 2014

El diario The Washington Post añadirá una nota del editor a cinco artículos presuntamente plagiados por el periodista Fareed Zakaria. La medida fue decidida luego de que se publicara un reporte de plagio en el blog Our Bad Media.

El editor de The Post, Fred Hiatt, explicó que se colocará una aclaración en solo cinco de los seis casos citados en el post, en los que no se indica la fuente de información.

“Es injusto para los lectores y las fuentes originales. Vamos a tomar una mirada más completa a los dos días siguientes, pero vamos a agregar notas del editor en las ediciones archivadas”, sostuvo.

Todos los casos son anteriores a agosto del 2012, cuando Fareed reconoció problemas similares en una columna para la revista Time. En ese momento, dijo que se iba a asegurar de que no se repitan esos problemas.

Hace poco, Newsweek agregó correcciones a siete de las columnas del autor.

Vía Politico

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 lecciones a partir de un error en The Washington Post

El 14 de marzo el diario The Washington Post publicó en su sitio web un artículo que incluía, por error, los apuntes del editor. Poco tiempo después, el diario sacó este texto de la web y en su lugar colocó una disculpa. Nathan Gibbs de MediaShift aprovecha este ‘error’ para resaltar algunas de las cosas […]

01-04-11

Agencia británica consideraba a periodistas como “amenaza”

Una nueva revelación de Edward Snowden. El excontratista de seguridad advirtió que los correos electrónicos de periodistas de importantes medios de comunicación fueron filtrados por la agencia británica GCHQ.

20-01-15

Periodista estrella confiesa plagio y pide disculpa a sus lectores

“Me gustaría pedir disculpas de nuevo a mis lectores, a mis colegas y a las personas afectadas por mis acciones”. Con estas palabras Johann Hari, columnista de The Independent, intenta frenar las críticas tras confirmarse que sus artículos eran plagiados.

17-09-11

COMENTARIOS