Noticias

The Washington Post añade nota de editor a artículos presuntamente plagiados

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Noviembre del 2014

El diario The Washington Post añadirá una nota del editor a cinco artículos presuntamente plagiados por el periodista Fareed Zakaria. La medida fue decidida luego de que se publicara un reporte de plagio en el blog Our Bad Media.

El editor de The Post, Fred Hiatt, explicó que se colocará una aclaración en solo cinco de los seis casos citados en el post, en los que no se indica la fuente de información.

“Es injusto para los lectores y las fuentes originales. Vamos a tomar una mirada más completa a los dos días siguientes, pero vamos a agregar notas del editor en las ediciones archivadas”, sostuvo.

Todos los casos son anteriores a agosto del 2012, cuando Fareed reconoció problemas similares en una columna para la revista Time. En ese momento, dijo que se iba a asegurar de que no se repitan esos problemas.

Hace poco, Newsweek agregó correcciones a siete de las columnas del autor.

Vía Politico

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Estudiante de periodismo plagió artículos en un diario de Arizona

El diario The State Press hizo públicas sus disculpas tras haberse dado cuenta que difundió artículos plagiados por un alumno de la Escuela Walter Cronkite de Periodismo de la Universidad Estatal de Arizona (Estados Unidos). El rotativo East Valley Tribune of Arizona también dio cuenta de un caso similar.

07-09-12

Washington Post crea sitio para lectores que prefieren la información visual

The Washington Post presentó hoy Topicly, una nueva función de la lectura en su web y en su sitio móvil. Esta propuesta está diseñada para ayudar a los lectores a ponerse al día con las noticias más importantes.

23-09-13

Las anotaciones de un editor aparecen en la web de un medio

Las correcciones del editor son indispensables pero no tienen que ser leídas por los usuarios de un medio. El sitio web Gawker pudo darse cuenta que un artículo de The Washington Post publicado en su sitio web incluía las anotaciones del jefe. La historia era sobre una mujer que, por descuido, se dejó de hacer […]

17-03-11

COMENTARIOS