Herramientas

Crea películas sencillas en tu Windows Phone

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de Noviembre del 2014

Si bien representan un número menor a las que podemos encontrar en Google Play y en la App Store,  el sistema operativo Windows Phone tiene variadas aplicaciones de utilidad para los periodistas.

Una de ellas es Movie Creator Beta, la primera herramienta de video elaborada por Microsoft para sus dispositivos móviles, la cual se caracteriza por permitir al usuario crear películas de forma rápida y sencilla.

Para comenzar a utilizarla solo es necesario seleccionar los archivos que se quieren emplear en la creación y que estén alojados en el celular, como clips de video y fotografías.

A estos elementos se les puede aplicar filtros, añadir zoom, modificar la duración y rotar. Una vez mezclados y modificados, se añade al resultado música (a la que se puede modificar el volumen) y los textos correspondientes (títulos, créditos, etc).

Si el usuario necesita inspirarse un poco, la aplicación viene con temas predeterminados que le ayudarán a generar ideas para posibles futuras creaciones.

Para descargar Movie Creator Beta solo se necesita contar con  Windows Phone 8.1. Se encuentra disponible de forma gratuita haciendo clic en este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 medios que ya tienen apps en Android TV

La televisión es una plataforma en la que los medios tradicionales ya están trabajado. No solo cadenas, también periódicos están apostando por las diversas opciones de Smart TV.

07-12-15

Una app para recortar videos de YouTube

Bloop It es una aplicación que te puede ayudar a recortar fácilmente clips de hasta 20 segundos de cualquier video en YouTube, para compartirlos luego en redes sociales como Facebook y Twitter.

27-01-14

Una aplicación para encontrar editores y periodistas independientes

WePress es un espacio comunitario que conecta periodistas freelance profesionales con los editores que buscan encargar historias. La herramienta es gratuita en el iPhone.

02-10-15

COMENTARIOS