Herramientas

Crea películas sencillas en tu Windows Phone

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de noviembre del 2014

Si bien representan un número menor a las que podemos encontrar en Google Play y en la App Store,  el sistema operativo Windows Phone tiene variadas aplicaciones de utilidad para los periodistas.

Una de ellas es Movie Creator Beta, la primera herramienta de video elaborada por Microsoft para sus dispositivos móviles, la cual se caracteriza por permitir al usuario crear películas de forma rápida y sencilla.

Para comenzar a utilizarla solo es necesario seleccionar los archivos que se quieren emplear en la creación y que estén alojados en el celular, como clips de video y fotografías.

A estos elementos se les puede aplicar filtros, añadir zoom, modificar la duración y rotar. Una vez mezclados y modificados, se añade al resultado música (a la que se puede modificar el volumen) y los textos correspondientes (títulos, créditos, etc).

Si el usuario necesita inspirarse un poco, la aplicación viene con temas predeterminados que le ayudarán a generar ideas para posibles futuras creaciones.

Para descargar Movie Creator Beta solo se necesita contar con  Windows Phone 8.1. Se encuentra disponible de forma gratuita haciendo clic en este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicaciones sobre ébola invaden la App Store

El virus del Ébola ha desatado una amplia cobertura de los medios de comunicación, pero también ha llamado la atención de los desarrolladores de aplicaciones.

19-10-14

Las apps de geolocalización para el periodismo policial

Poynter cuenta que tras el anuncio de bomba en un centro comercial estadounidense, el periodista Andy Stettler, muy cerca del lugar, no fue directamente al establecimiento, miró su teléfono y abrió la app Banjo, un servicio basado en la localización.

22-03-13

Google cierra tienda de aplicaciones educativas

Han pasado dos años desde que Google presentó una versión de la Play Store diseñada para la educación con el propósito de impulsar el uso de las tabletas Android en las escuelas.

17-02-16

COMENTARIOS