Claves

El reto de salvar diarios porque “toda gran ciudad necesita un gran periódico”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Noviembre del 2014

Gerry Lenfest tiene 84 años y es el único propietario de una empresa de medios. Además es editor de The Philadelphia Inquirer, el Philadelphia Daily News y philly.com.

Lenfest es una empresario multimillonario y filántropo, y se ha propuesto salvar a sus diarios. “Estoy motivado y emocionado”, refirió el ejecutivo que confiesa que ha donado mil millones de dólares en causas benéficas, en una entrevista con USA Today.

“Nada de lo que he hecho tiene la importancia de salvar estos periódicos”, dice el editor, quien está realmente comprometido con la impresión de los diarios, pese a haber hecho su fortuna en la televisión por cable.

“Toda gran ciudad necesita un gran periódico”, dice. y agrega: “¿Qué sería de Filadelfia sin el periodismo de investigación y la recopilación de noticias de The Inquirer? ¿Qué estación de radio cuenta con más de 200 periodistas? ¿Qué canal de televisión? ¿Qué sitio web” todavía tiene cerca de 220 periodistas?”.

En opinión de Lenfest, es de vital importancia colocar las propiedades de medios de comunicación sobre una base financiera sólida. En la actualidad, la compañía ofrece acciones a sus empleados veteranos, y puede recurrir a despidos si no llega a cumplir ciertos retos. Lenfest quiere seguir manteniendo la calidad, pero, dice, es necesario “cambiar la posición del personal para afrontar los retos del futuro”.

Vía USA Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, herramienta del servicio público para el periodismo

Estoy siguiendo a @btvnoticies, la cuenta de los informativos de la cadena de televisión BTV. Aunque todo está en catalán, siempre hay buenos amigos conectados y un traductor online para ayudar a comprender lo que están haciendo en esta pequeña redacción, donde Twitter se entiende como una herramienta de servicio público. Lo reseña muy bien Jesús Gordillo y Silvia […]

24-04-11

Una nueva forma de compartir el CV en la red

En la web hay numerosas opciones para compartir el currículo con los contactos y los reclutadores de personal. Una de esas alternativas es Presumi, que promete diferenciarse del resto ofreciendo estadísticas y el monitoreo de clics.

23-01-16

Venezuela: Nicolás Maduro quiere acabar con el uso de Twitter

Nicolás Maduro– Presidente de Venezuela– pidió hoy a su gabinete elaborar una propuesta para “liberar” a la región de Twitter. El último jueves, informa AFP, el mandatario denunció que su cuenta y la de otros funcionarios había sido atacada o suspendida por la propia red de microblogging como parte de un plan de la “derecha internacional” contra su gobierno.

02-11-13

COMENTARIOS