Claves

El reto de salvar diarios porque “toda gran ciudad necesita un gran periódico”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Noviembre del 2014

Gerry Lenfest tiene 84 años y es el único propietario de una empresa de medios. Además es editor de The Philadelphia Inquirer, el Philadelphia Daily News y philly.com.

Lenfest es una empresario multimillonario y filántropo, y se ha propuesto salvar a sus diarios. “Estoy motivado y emocionado”, refirió el ejecutivo que confiesa que ha donado mil millones de dólares en causas benéficas, en una entrevista con USA Today.

“Nada de lo que he hecho tiene la importancia de salvar estos periódicos”, dice el editor, quien está realmente comprometido con la impresión de los diarios, pese a haber hecho su fortuna en la televisión por cable.

“Toda gran ciudad necesita un gran periódico”, dice. y agrega: “¿Qué sería de Filadelfia sin el periodismo de investigación y la recopilación de noticias de The Inquirer? ¿Qué estación de radio cuenta con más de 200 periodistas? ¿Qué canal de televisión? ¿Qué sitio web” todavía tiene cerca de 220 periodistas?”.

En opinión de Lenfest, es de vital importancia colocar las propiedades de medios de comunicación sobre una base financiera sólida. En la actualidad, la compañía ofrece acciones a sus empleados veteranos, y puede recurrir a despidos si no llega a cumplir ciertos retos. Lenfest quiere seguir manteniendo la calidad, pero, dice, es necesario “cambiar la posición del personal para afrontar los retos del futuro”.

Vía USA Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte tu ubicación desde Google Hangouts

El último miércoles, Google anunció que su aplicación Hangouts se refuerza con una característica que permite compartir la ubicación del usuario dentro de las conversaciones.

11-12-14

Claves para incluir publicidad nativa en los periódicos digitales

Hasta el momento equipos de marketing y publicidad se han ocupado de añadir publicidad a sus productos periodísticos, pero el sitio Emedia considera que los editores de diarios también deben estar involucrados en esto.

10-03-13

10 carencias en la enseñanza de periodismo

Me preguntaron qué falta en la enseñanza del periodismo. No hay una sola respuesta, pero sí varias aproximaciones parciales. Respondo en base a mi experiencia en América Latina convencida de las grandes excepciones que día a día un@ encuentra.

12-10-12

COMENTARIOS