Noticias

Venezuela: Otra renuncia en El Universal

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de Noviembre del 2014

Cada vez más periodistas deciden dejar de trabajar para el diario El Universal de Venezuela, que desde la llegada de su nuevo presidente Jesús Abreu Ansel viene siendo acusado de tener una línea editorial que cede a los intereses del chavismo.

Esta vez decidió alejarse del medio y de este clima represivo la periodista Thabata Molina. Ella anunció a través de su cuenta de Twitter que está renunciando a su cargo en el periódico porque se le obligaba a minimizar los sucesos que no beneficiaban al gobierno.

 

A través de varios tuits puntuales, la periodista señaló que el gobierno había comprado el periódico y que como ella son varios los comunicadores que se han visto obligados a abandonar sus puestos debido a la censura que existe dentro de El Universal.

 

Molina ya había expresado con anterioridad su desacuerdo por la política establecida por ejecutivos del diario. En esa oportunidad lo hizo junto a otros colegas, con quienes se decidió no firmar ninguna nota en protesta ante al nueva mesa directiva.

Más información sobre esta manifestación aquí.

Vía: La Patilla

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed recibe premio por apostar en la diversidad de sus empleados

La Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ, por sus siglas en inglés) anunció que BuzzFeed recibió el Premio de Buenas Prácticas de Contratación. El galardón fue presentado en la última Convención Anual de la asociación y la Feria de Carreras en Minneapolis, la reunión anual más grande de la nación para los periodistas de las minorías.

07-08-15

México: El espiral de ataques a la prensa

Article 19 —organización que promueve los derechos humanos — publicó hoy una infografía que llama: “México: Silencio Forzado. Agresiones contra la prensa”, la cual expone tres categorías lamentables sobre el resultado de la inseguridad y el peligro que vive el periodismo en ese país.

10-09-12

“El mayor aporte al periodismo después de Gutemberg ha sido Internet”

Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), durante la inauguración del XV Congreso de Periodismo Digital de Huesca, el último jueves, expresó que “el mayor aporte al periodismo después de Gutemberg, ha sido Internet”.

14-03-14

COMENTARIOS