Noticias

Venezuela: Otra renuncia en El Universal

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de noviembre del 2014

Cada vez más periodistas deciden dejar de trabajar para el diario El Universal de Venezuela, que desde la llegada de su nuevo presidente Jesús Abreu Ansel viene siendo acusado de tener una línea editorial que cede a los intereses del chavismo.

Esta vez decidió alejarse del medio y de este clima represivo la periodista Thabata Molina. Ella anunció a través de su cuenta de Twitter que está renunciando a su cargo en el periódico porque se le obligaba a minimizar los sucesos que no beneficiaban al gobierno.

 

A través de varios tuits puntuales, la periodista señaló que el gobierno había comprado el periódico y que como ella son varios los comunicadores que se han visto obligados a abandonar sus puestos debido a la censura que existe dentro de El Universal.

 

Molina ya había expresado con anterioridad su desacuerdo por la política establecida por ejecutivos del diario. En esa oportunidad lo hizo junto a otros colegas, con quienes se decidió no firmar ninguna nota en protesta ante al nueva mesa directiva.

Más información sobre esta manifestación aquí.

Vía: La Patilla

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falsos piratas somalíes estafaban a periodistas daneses

Son los forajidos más temidos en el mundo, dice Thedailybeast.com al referirse a los piratas somalíes, responsables del secuestro de cientos de personas y de extorsiones por millones de dólares en pagos de rescate.

03-04-13

Venezuela: Despiden a la caricaturista Rayma de El Universal

Tras 19 años de trabajo en El Universal de Venezuela, la caricaturista Rayma Suprani fue despedida ayer, tras publicar un trabajo relacionado con la crisis de la salud en Venezuela, que incluía la firma del fallecido presidente Hugo Chávez.

17-09-14

¿Todo periodista digital debe ser emprendedor?

¿Todo periodista digital debe ser emprendedor? En opinión de la Dra. Martha Romero Echeverría, investigadora del Instituto de Investigación de Comunicaciones USMP, todos los profesionales debe estar preparados para asumir los retos de la sociedad actual y desarrollar sus recursos para emprender en la materia de su dominio.

09-03-17

COMENTARIOS