Noticias

México: Fotógrafo sufre quemadura durante marcha

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

La tensión no cesa en México. Un grupo radical de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) atacó la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, el último lunes, luego de realizar una manifestación para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Los ciudadanos golpearon las puertas de metal, arrojaron piedras y botellas, y luego lanzaron bombas incendiarias. Una de ellas rebotó en la puerta y golpeó a dos fotógrafos, uno de ellos de la agencia Notimex.

El fotógrafo identificado como Hugo Velasco resultó con quemaduras de primer y segundo grado en las piernas, informa Sin Embargo. En Twitter, el gráfico expresó que afortunadamente fue tratado rápidamente por los paramédicos. Luego fue trasladado a una clínica local.

En el contingente también se encontraban estudiantes de la normal de Ayotzinapa, y familiares de los 43 desaparecidos.

No pocos usuarios se han solidarizado con el colega, quien es un tuitero muy activo.

 

 

Foto: @lopezdoriga

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

GoPro presenta dos aplicaciones gratuitas de edición de video

Si tienes la aplicación RePlay en el teléfono con iOS, esta ya puede ser actualizada a Quik. Se trata de una aplicación de GoPro, que se libera después de que en febrero comprara las aplicaciones Replay y Splice, que ayudan a editar videos desde los móviles.

05-05-16

Polémica propuesta: ‘El periodismo científico necesita de drama’

El historiador y especialista en biología, John S. Wilkins, publicó un artículo en su blog personal donde destaca algunas críticas que ha recibido la presentación del periodista Jonah Lehrer, acusado de múltiples plagios, en un evento de la Fundación Knight por la que recibió 20 mil dólares.

17-02-13

Recetas de comida recomendadas por diarios deben ser probadas antes de su publicación

¿Se acuerdan del caso de los churros chilenos? En diciembre pasado, la Corte Suprema de Chile ordenó al diario La Tercera indemnizar a trece lectores que sufrieron lesiones tras seguir una receta publicada por el matutino en 2004.

21-01-12

COMENTARIOS