Noticias

México: Fotógrafo sufre quemadura durante marcha

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

La tensión no cesa en México. Un grupo radical de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) atacó la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, el último lunes, luego de realizar una manifestación para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Los ciudadanos golpearon las puertas de metal, arrojaron piedras y botellas, y luego lanzaron bombas incendiarias. Una de ellas rebotó en la puerta y golpeó a dos fotógrafos, uno de ellos de la agencia Notimex.

El fotógrafo identificado como Hugo Velasco resultó con quemaduras de primer y segundo grado en las piernas, informa Sin Embargo. En Twitter, el gráfico expresó que afortunadamente fue tratado rápidamente por los paramédicos. Luego fue trasladado a una clínica local.

En el contingente también se encontraban estudiantes de la normal de Ayotzinapa, y familiares de los 43 desaparecidos.

No pocos usuarios se han solidarizado con el colega, quien es un tuitero muy activo.

 

 

Foto: @lopezdoriga

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País filtra lista de despidos para dividir a los empleados del diario

La noticia llegó a los afectados como un baldazo de agua fría, ya que al revisar sus correos se encontraron con un mail que les informaba que pronto se quedarían sin empleo.

18-10-12

Hay un pacto de impunidad en México

La muerte del fotoperiodista veracruzano Rubén Espinosa, torturado y asesinado en la Ciudad de México, ha puesto en el ojo público el tema de la violencia contra la prensa en el país.

23-08-15

Perú: Cerca de 100 periodistas cubrirán reconocimiento de Río Amazonas

Cerca de 100 periodistas acudieron a Iquitos, capital del departamento de Loreto en Perú, para asistir esta tarde a la cermonia oficial de reconocimiento del Río Amazonas como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

13-08-12

COMENTARIOS