Claves

Sugerencias de la BBC y The Guardian para sus becarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

En noviembre se suele realizar entrenamientos periodísticos para becarios en Reino Unido. Sin embargo, las inscripciones son bastante complejas porque los periodistas deben preparar un formulario con una idea de la historia que quieran cubrir.

Al respecto, Erica Buist de The Guardian y Julian Joyce de la BBC hicieron algunas recomendaciones reseñadas por Journalism.co.uk:

1. Cuenta tu historia. Tu habilidad de redacción es lo que te defenderá, recordó Buist. La periodista dijo que no podrás mostrar otras capacidades como programación porque no tendrás la oportunidad.

2. Toma tu tiempo. En tanto, Joyce explicó que la historia debe ser interesante y que debe estar bien estructurada. Tampoco debe haber problemas de redacción ni de ortografía.

Las aplicaciones empiezan en enero de cada año. Se espera que gastes todo un día llenando el formulario para ser invitado en los entrenamientos y en las entrevistas.

Sin embargo, aclararon que ser aceptado en la capacitación no implica que será contratado al final del curso. Pero esa experiencia resulta interesante de manera personal y no solo para el currículum.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian: Twitter es maravilloso pero sin reporteros estamos jodidos

Alan Rusbridger, editor de The Guardian, describió a Twitter de la siguiente manera: “es maravilloso pero sin reporteros tradicionales estamos jodidos”. Esto en un debate sobre interceptaciones telefónicas donde también estuvo presente el conocido periodista Carl Bernstein.

01-10-11

BBC lanza servicio de noticias por audio para móviles en Birmania

La BBC lanzó su servicio de anuncios de audio móvil en Birmania. Con esta función, los usuarios podrán recibir actualizaciones de noticias de lo que sucede en ese país dos veces al día. Bangladesh y Nigeria son los otros países en donde el medio británico ha implementado esta propuesta.

04-06-13

BBC pide disculpas por bromas sobre símbolo de tragedia atómica en Japón

La cadena de televisión British Broadcasting Corporation (BBC) se disculpó con los televidentes japoneses por burlarse de la memoria de Tsutomi Yamaguchi, el hombre que sobrevivió a las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, pero falleció en enero del año pasado. “Lamentamos cualquier ofensa causada (por la broma)”, manifestó la BBC y la empresa Talkback […]

22-01-11

COMENTARIOS