Claves

6 comunidades en línea para periodistas freelance

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de noviembre del 2014

En marco del Día Nacional de los Freelance en Reino Unido, el sitio Journalism.co.uk compartió algunas comunidades en línea que pueden ser útiles para los periodistas que trabajan de manera independiente.

1. Journalists on Facebook. Una de las redes más populares en Facebook pues tiene más de 1.5 millones de seguidores que cubren discusiones sobre diversos temas. Se comparten buenas prácticas para periodistas que usan la red social.

2. N°1 Freelance Ladies’ Buddy Agency. Un grupo de Facebook cerrado con más de 1,500 miembros que es bastante activo. Se comparten contactos para trabajos que tienen demora de pago. La idea es ayudar a los periodistas freelance.

3. LinkedIn for Journalists. Si bien no solo es para freelance, el grupo incluye discusiones y sugerencias para los periodistas independientes. Hay sesiones de entrenamiento gratuito cada mes.

4. @freelancehaacks. La cuenta de Twitter comparte historias, noticias y entrenamientos para periodistas freelance.

5. JournoBiz Forum. El foro es gratuito y viene siendo empleado desde el 2003 para ofrecer debates sobre los trabajos freelance. Hay sugerencias de empleos para fotógrafos y ayuda técnica.

6. Mumsnet. Es un espacio para encontrar inspiración de historias y hablar con otros periodistas freelances sobre sus experiencias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo bueno y lo malo de ser un periodista freelance

El periodista independiente Ben Frain conversó con Journalism.co.uk sobre los aspectos positivos y negativos de ser freelance. Aquí un resumen de lo más resaltante.

24-03-12

Periodistas freelance, los más vulnerables de la profesión

“Cubrir la guerra es caro. Si un día de trabajo en Irak puede costar 700 euros, por los gastos de desplazamiento, del fixer (asistente, traductor) o de evitar rutas tomadas por Daesh, y la crónica se paga a 500 euros, ¿cómo hacemos?”, se preguntó ante el público.

09-05-17

Alistan lanzamiento de sitio para periodistas freelance

The News Hub busca convertirse en una plataforma para ayudar a los periodistas freelance. Este sitio promete pagar a los colaboradores dependiendo de los votos que alcancen sus notas.

13-04-14

COMENTARIOS