Noticias

La historia de la foto viral del Illimani sigue recorriendo el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Noviembre del 2014

La vida de Wilfredo Limachi Mamani, de 27 años, cambió de un momento a otro. De pronto, todos hablan de él y de esa foto que recorre internet donde se ve a una mujer cargando un aguayo y llevándose en una carretilla al majestuoso Illimani, ícono de la ciudad de La Paz. La mujer es su madre y él solo es un aficionado a la fotografía que usó Facebook para compartir una imagen increíble.

Satori Gigie, como se le ubica en Facebook, cuenta a sus seguidores que está feliz por las oportunidades que esa foto le ha generado. Con humildad muestra su tierra y agradece el apoyo recibido desde becas hasta inesperados reconocimientos.

La foto original fue un éxito desde que la difundió en Facebook el 27 de octubre a las 2:50 p.m.

El autor es egresado de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y es un conocido vecino de la zona de Pasankeri -intermedia entre las ciudades de La Paz y El Alto- donde sus variadas fotografías y algunas frases publicadas en Internet son referentes de ese punto geográfico, señala un diario boliviano que resalta su gran actividad en redes sociales.

Cuenta que fue una tarde de arduo y duro trabajo, terminando de lavar ropa y haciendo la limpieza en su domicilio, cuando su madre Valentina Mamani de 65 años de edad, oriunda de Guaqui, “ya cansadita” se disponía a votar los restos de hojas y arbustos caídos en todo el patio de su casa. Con frecuencia lo votan al barranco que está a pocos pasos su domicilio, de inmediato Satori colgó su cámara al hombro y fue detrás de ella. Recuerda que intentó varias tomas, buscó el ángulo exacto y fue la culpa de un conocido amigo canino de una de las esquinas que pretendía morderlo que lo obligó a retroceder unos pasos y sacar el momento exacto cuando su madre se llevaba el majestuoso nevado del Illimani”, detalla el diario El Día.

Satori le entregó una foto impresa a su madre y le comentó de los comentarios en Internet. “Todos dicen que eres una mujer valerosa, trabajadora, tienes mucha fuerza y nunca te vas a caer”,  le dice a su madre. Y el Facebook del muchacho está lleno de elogios para ella. Lo que sí ha incomodado un poco es que en ocasiones la foto haya sido difundida sin el crédito de su autor. Satori escribe: “Podrán robarme la foto, pero no podrán robarme a mi mamá”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo diseñado para ser viral no es periodismo… es marketing

El periodismo que está diseñado para ser viral o elegido por un algoritmo no es periodismo. Es marketing. Un medio de comunicación cuya existencia se basa en un portal centralizado está sujeto a los caprichos de ese portal.

13-01-18

¿Morgan Freeman, periodista? Así fue su entrevista con Evo Morales

El actor estadounidense Morgan Freeman mostró una faceta desconocida. Hoy se encuentra en Bolivia para la producción de una nueva temporada del documental “La Historia de Dios” en las Misiones Jesuíticas del este del país, que fueron construidas en los siglos XVII y XVIII para evangelizar a los indígenas chiquitano.

30-04-17

Periodistas bolivianos rechazan documental del gobierno que desprestigiará a prensa independiente

No es novedad que el gobierno de Evo Morales tiene una guerra declarada contra la prensa independiente. Hoy, diversas asociaciones periodísticas de Bolivia se han manifestado en contra de la realización del documental “El Cártel de la Mentira”, cuya producción está a cargo del Ministerio de la Presidencia, específicamente de Juan Ramón Quintana.

12-10-16

COMENTARIOS