Noticias

Egipto: Discuten “perdón” para los periodistas de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2014

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, sugirió el último jueves que estaba considerando la posibilidad de perdonar a los periodistas de la cadena de televisión Al Jazeera, con sede en Qatar, quienes fueron encarcelados en ese país desde hace casi un año, y que han puesto a dicho país en observación internacional.

No pocos grupos de derechos humanos condenaron el juicio de los periodistas como una farsa. También gobiernos occidentales condenan el veredicto, y las Naciones Unidas puso en tela de juicio la independencia judicial de Egipto.

Como se recuerda, los tres periodistas fueron condenados en junio pasado a entre 7 y 10 años de cárcel acusados de difundir mentiras para ayudar a una “organización terrorista”, en alusión a la Hermandad Musulmana. “Digamos que este asunto se está debatiendo para resolver el problema”, refirió Sisi en una entrevista con France 24 cuando se le preguntó si podía perdonar a los periodistas.

Sisi se ha negado previamente a intervenir en el caso de Al Jazeera, sugiriendo que al hacerlo perjudicaría la independencia judicial. En julio él deseó que los periodistas hubieran sido deportados.

Al Jazeera ha realizado diversas acciones señalando que las acusaciones en contra de sus tres periodistas son absurdas.

Con información de Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 14 periodistas detenidos y 106 agredidos en protestas

Un total de 14 periodistas fueron detenidos y 106 agredidos en Venezuela durante las cuatro semanas de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, denunció este martes el principal sindicato del sector.

25-04-17

Conoce el código de ética de Al Jazeera

Al Jazeera—la cadena de televisión árabe— tomó una decisión respecto al video de los asesinatos cometidos por Mohamed Merah, presunto asesino de siete personas en Toulouse( Francia). Simplemente no transmitirían el contenido porque no lo avala su código de ética.

28-03-12

Cómo ganar presencia en tu redacción si eres introvertido

Si eres un periodista que no se relaciona con su colegas en la redacción, no pienses que estás en problemas. Por ejemplo, puedes aprovechar tus facultades para escuchar a los demás.

23-07-11

COMENTARIOS