Noticias

Egipto: Discuten “perdón” para los periodistas de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2014

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, sugirió el último jueves que estaba considerando la posibilidad de perdonar a los periodistas de la cadena de televisión Al Jazeera, con sede en Qatar, quienes fueron encarcelados en ese país desde hace casi un año, y que han puesto a dicho país en observación internacional.

No pocos grupos de derechos humanos condenaron el juicio de los periodistas como una farsa. También gobiernos occidentales condenan el veredicto, y las Naciones Unidas puso en tela de juicio la independencia judicial de Egipto.

Como se recuerda, los tres periodistas fueron condenados en junio pasado a entre 7 y 10 años de cárcel acusados de difundir mentiras para ayudar a una “organización terrorista”, en alusión a la Hermandad Musulmana. “Digamos que este asunto se está debatiendo para resolver el problema”, refirió Sisi en una entrevista con France 24 cuando se le preguntó si podía perdonar a los periodistas.

Sisi se ha negado previamente a intervenir en el caso de Al Jazeera, sugiriendo que al hacerlo perjudicaría la independencia judicial. En julio él deseó que los periodistas hubieran sido deportados.

Al Jazeera ha realizado diversas acciones señalando que las acusaciones en contra de sus tres periodistas son absurdas.

Con información de Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recurso online para encontrar fuentes y expertos

El uso de las redes sociales en las redacciones ha abierto un nuevo capítulo en la identificación de fuentes periodísticas.

25-06-11

Newseum presenta sitio con recursos sobre ética en los medios para estudiantes

Newseum anunció hoy la presentación de un nuevo espacio para ofrecer lecciones y recursos para estudiantes de escuelas primarias, secundarias y de preparatorias.

07-10-15

Este es el discurso de Jorge Ramos en el Premio Gabo 2017

Jorge Ramos salió de México para “desobedecer” por tres décadas ya convertido en un periodista, con la convicción de ponerse al servicio del público hispano de Estados Unidos como reportero, presentador de noticias y severo crítico del poder.

01-10-17

COMENTARIOS