Noticias

GoPro planea vender drones en 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2014

Si ya amas las cámaras GoPro prepárate porque la empresa trae una sorpresa para los amantes de los gadgets. Aprovechando que estos dispositivos son los más usados por los drones, la firma fabricará los aviones no tripulados y los comercializará desde el próximo año, de acuerdo con Wall Street Journal.

Según el WSJ, los vehículos de GoPro no serán muy diferentes a los cuadricópteros de otros fabricantes como DJI. La compañía ofrecerá modelos entre los 500 y los 1.000 dólares.

En el caso de DJI, la compañía acaba de lanzar un dron, el Inspire 1, que integra su propia cámara 4K. Su precio oscila entre los 2.899 y los 3.399 dólares.

No se sabe si GoPro plantea drones equipados con una cámara fija, o simplemente compatibles con sus cámaras.

En Estados Unidos, se prevé que la Administración Federal de Aviación presente la nueva normativa sobre drones dentro de un mes.

Las fuentes consultadas por The Wall Street Journal señalan que GoPro tiene gran interés por el sector de los drones, por lo que este año se unió a Small UAV Coalition, un grupo conformado por grandes empresas que impulsan el potencial de los aviones empleados para coberturas periodísticas.

GoPro, una compañía con 10 años en el mercado, se dedica específicamente a desarrollar cámaras portátiles que se pueden utilizar en deportes extremos..

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bill Gates apoya la propuesta de los repartos con drones

Bill Gates expresó su apoyo a la propuesta de Amazon sobre el uso de ‘drones’ como medio de entrega de productos. En una conversación con CNN que recoge The Verge, Gates consideró positiva la idea de Jeff Bezos.

02-12-13

Holanda: Los drones son “cazados” por águilas

La Policía Nacional de Holanda luchará contra posibles drones enemigos con un cuerpo de élite peculiar: aves rapaces especialmente adiestradas.

13-09-16

Pronto se podrá hacer streaming desde los drones del nuevo socio de Facebook

DJI es un fabricante de aviones no populares y apareció en la conferencia de desarrolladores F8 para anunciar su asociación con Facebook precisamente para lograr integrarse a la tecnología de la red social.

14-04-16

COMENTARIOS