Noticias

NYT se disculpa por errores en artículo sobre Día de Acción de Gracias

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de Noviembre del 2014

Siempre es importante reconocer a los medios de comunicación que deciden pedir disculpas a sus lectores tras un error. Este gesto, además de mostrar respeto hacia el público, permite a las organizaciones crecer y aprender.

Un caso reportado recientemente corresponde a un artículo de The New York Times. Poynter destacó las disculpas que el periódico estadounidense realizó por los errores que tenía la publicación, dedicada a describir platos de comida para el Día de Acción de Gracias.

The United States of Thanksgiving” contenía 50 recetas tradicionales para esta festividad. De esta lista de platillos, varios no estaban descritos con los ingredientes correctos, no estaban ilustrados de forma adecuada y estaban descritos con errores históricos.

Estas equivocaciones fueron incluidas por el medio en un enlace, donde se precisaba con exactitud qué datos de la publicación desinformaron al lector. Lee las disculpas aquí.

Te recomendamos revisar esta lista que hicimos con 10 medios que sí saben pedir disculpas.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidado con las bromas y noticias falsas durante las emergencias

Los periodistas deben tener cuidado con las bromas demasiado frecuentes y noticias falsas que circulan en Twitter en emergencias como los terremotos, advierte Jeff Sonderman, de Poynter.

25-08-11

NYT, el diario que también pierde a sus maestros y talentos

The New York Times no enfrenta un buen momento: los maestros y los talentos se van. Margaret Sullivan, la defensora del lector del diario, lamenta en un artículo –publicado en la misma web del diario–esta situación.

03-02-13

NYT y Washington Post se unen para crear base de datos abierta sobre elecciones

Los diarios The New York Times y The Washington Post vienen buscando voluntarios para elaborar una gran base de datos que tenga más de 10 años de información sobre las elecciones federales en Estados Unidos. Con este trabajo en conjunto, y el aporte económico de $ 200.000 dólares del fondo Knight News Challenge, se pretende crear una fuente de acceso libre y completa.

27-09-12

COMENTARIOS