Noticias

NYT se disculpa por errores en artículo sobre Día de Acción de Gracias

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de noviembre del 2014

Siempre es importante reconocer a los medios de comunicación que deciden pedir disculpas a sus lectores tras un error. Este gesto, además de mostrar respeto hacia el público, permite a las organizaciones crecer y aprender.

Un caso reportado recientemente corresponde a un artículo de The New York Times. Poynter destacó las disculpas que el periódico estadounidense realizó por los errores que tenía la publicación, dedicada a describir platos de comida para el Día de Acción de Gracias.

The United States of Thanksgiving” contenía 50 recetas tradicionales para esta festividad. De esta lista de platillos, varios no estaban descritos con los ingredientes correctos, no estaban ilustrados de forma adecuada y estaban descritos con errores históricos.

Estas equivocaciones fueron incluidas por el medio en un enlace, donde se precisaba con exactitud qué datos de la publicación desinformaron al lector. Lee las disculpas aquí.

Te recomendamos revisar esta lista que hicimos con 10 medios que sí saben pedir disculpas.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escaping the inferno: El impresionante especial sobre el incendio en Londres del NYT

The New York Times reconstruye el infierno en Londres en un especial poderoso que desde el home muestra el video de la torre incendiándose.  Lo que sigue es un minucioso relato con gráficos que permiten ver cómo se afrontó el fuego incontrolable. Muchos residentes esperaron los equipos de rescate, mientras otros hicieron hasta lo imposible por […]

25-06-17

112 años después, NYT admite que escribió mal el nombre en un obituario

“Si el periodismo es de hecho el primer borrador de la historia, siempre hay tiempo para revisar, pulir y perfeccionar”

23-05-11

Otro Community Manager distraído que mete la pata en Twitter

Siguiendo el hashtag. #motorcity llegarás a la historia de uno de los más recientes escándalos protagonizados por un encargado de redes sociales. Ahora le tocó el turno a la firma automovilística Chrysler,con sede en Detroit y más de 7600 seguidores en Twitter. Mucho ojo al tweet: “Encuentro irónico que Detroit sea conocida como la ciudad […]

10-03-11

COMENTARIOS