Herramientas

Así funciona la unidad de periodismo visual de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2014

Las brechas entre el video digital y la TV están desapareciendo en el trabajo de la BBC. Y para entender la estrategia del medio británico, tenemos que conocer cómo funciona su unidad de periodismo visual, la cual es presentada en Digiday.

Este grupo de periodistas ya tiene 2 años trabajando,  consta de 10 periodistas en línea, 10 diseñadores online, 10 desarrolladores y alrededor de 50 diseñadores de televisión. Es un equipo enorme que demuestra la necesidad de habilidades interdisciplinarias para la TV y la Web del medio.

Amanda Farnsworth, directora de periodismo visual en la BBC, tiene el propósito de reunir la producción de gráficos para televisión y web.

Farnsworth empezó su trabajo sabiendo que uno de los requisitos principales era ayudar a que los diferentes miembros del equipo entiendan las capacidades de los demás, y que se entrenaran para colaborar mejor.

“Ofrecimos a la gente las oportunidades para trabajar en proyectos que les enseñen cosas nuevas. Algunos de nuestros periodistas han hecho luego entrenamiento en After Effects, mientras que algunos de nuestros diseñadores de televisión han entrenado en Illustrator y han empezado a hacer accesorios de diseño en línea. Algunos de nuestros periodistas han ido a trabajar a otras partes de la BBC, online o en la televisión”, asegura Farnsworth.

Así es como se prepara su equipo para afrontar nuevos proyectos para diversas plataformas y para innovar. Este enfoque ayuda a producir contenido mucho más rápido, pues los conocimientos  aceleran los procesos.

¿Tu medio tiene una experiencia similar? 

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así un medio puede cautivar a los millenials

La combinación de los medios sociales con los dispositivos móviles han cambiado el panorama de la industria de la comunicación en los últimos cinco años, impulsado en gran parte por el nuevo público joven.

28-03-15

Periodistas informan en Twitter sobre Haití (pistas para no errar)

En las últimas horas ha circulado una avalancha de información sobre la tragedia de Haití en Twitter. Nuevamente, este servicio de microblogging permitió a los usuarios acceder en tiempo real a noticias para las que en otro tiempo había que encender la televisión o la radio, o esperar el diario del día siguiente. Incluso, mucho […]

12-01-10

Reportero gráfico de Time recibe disparo en la pierna

El fotoperiodista James Nachtwey recibió un disparo en la pierna este sábado en medio de la violencia que envuelve la capital tailandesa.

01-02-14

COMENTARIOS