Claves

Japón: Periódico se disculpa por uso del término “esclava sexual”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2014

Los japoneses nos pueden dar lecciones sobre cómo pedir disculpas. El periódico más grande de Japón publicó unas excusas el último viernes debido al uso del término “esclava sexual” en lugar de  “Mujeres de confort”.

En un comunicado, el periódico conservador Yomiuri Shimbun citó 97 artículos desde 1992 a 2013 que utilizan dicho término erróneo en la versión en idioma inglés del diario. El cambio era necesario para describir a miles de mujeres que fueron obligadas a trabajar en los burdeles frecuentados por las tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial.

The Japan News se disculpa por haber utilizado estas expresiones engañosas y añadirá una nota afirmando que eran inapropiadas para todos los artículos en cuestión en nuestra base de datos”, se indicó en la web del medio.

En el texto se señala que la edición en japonés del papel había usado el término correcto, pero que la expresión era difícil de entender para los que no eran japoneses, pues que no tenían conocimiento de la materia.

El gobierno conservador del primer ministro, Shinzo Abe, ha trabajado para cambiar la percepción de la conducta de Japón durante la guerra, informa VoaNews.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Repartidor de diarios fue golpeado y continuó trabajando herido

En 10 años de trabajo, Jim Miller, repartidor de diarios, nunca había pasado por un problema de gravedad en su labor. El último jueves fue atacado por dos sujetos ebrios mientras cumplía su labor.

24-05-15

Cuenta historias visuales con esta herramienta

Steller permite a los usuarios descubrir, crear y compartir historias visuales desde el teléfono de Apple. Y es particularmente interesante para los reporteros que producen reportajes con fotos, videos y texto.

19-10-15

Usa esta herramienta para compartir pequeños audios en las redes sociales

Foundbite es una herramienta que promete convertirse en la favorita para los periodistas radiales. La aplicación vuelve los audios elementos más sociales.

29-05-16

COMENTARIOS