Noticias

Twitter sugerirá contenido analizando aplicaciones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de Noviembre del 2014

En su afán por ofrecer una mejor experiencia en su plataforma móvil, Twitter ha decidido recopilar información sobre las aplicaciones que tienen instaladas sus usuarios para poder sugerir contenido.

Así lo anunció la compañía en un comunicado, donde especificó y aseguró a sus clientes que solo accederá a la lista de aplicaciones que funcionen dentro del dispositivo y no a otros datos privados.

De acuerdo con el texto, el objetivo es ofrecer información personalizada que podría resultar interesante a los usuarios, como personajes interesantes que podrían seguir, anuncios de productos y compañías, tuits de temas que ellos consideren relevantes, etc.

Si bien la opción se ve bastante prometedora, Twitter asegura que quien no deseen participar tienen la opción de deshabilitar esta función. Para ello, solo se necesita ingresar a la configuración de la red social.

Mayor información sobre esta nueva característica siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se integraría con acciones rápidas a Gmail

Google informó en su web que está trabajando con Twitter para añadir más acciones rápidas a través de Gmail. Se trata de la creación de botones para responder –por ejemplo– notificaciones al instante de la red social de microblogging sin necesidad de abrir el correo electrónico.

07-10-13

Cómo consume información un periodista de The New York Times

El periodista Brian Stelter contó a The Atlantic que se despierta a las 7 a.m. y lo primero que hace es ingresar a su cuenta de Twitter a través de su iPhone para leer las noticias que se pudo haber perdido mientras dormía.

21-02-12

Ser experto en Twitter no te hace un buen periodista

¿El no tuitear te hace menos? El periodista Michael Wolff criticó en su columna del lunes en USA Today que el nuevo decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Steve Coll, nunca haya tuiteado, por lo que su contratación es “una audaz declaración acerca de los valores de las noticias y la comunicación”.

26-03-13

COMENTARIOS