Claves

EE.UU. quiere regular las apps de navegación

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2014

 

Los equipos de desarrollo de aplicaciones móviles estarían en riesgo. Un reporte de The New York Times  señala que el Departamento de Transporte de EE.UU. está pensando en regular las apps de navegación en los móviles.

De acuerdo con la organización de noticias, ya se encuentra presionando al Congreso para obtener los permisos en una nueva propuesta de ley de transporte que la administración de Obama concedería la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico, y que tendría el propósito de “establecer restricciones en las aplicaciones”.

Las empresas de tecnología y los desarrolladores alegan que sería casi imposible boicotear el ritmo de la innovación. 

NYT señala que la medida solo le daría a las autoridades facilidades para exigir cambios en aplicaciones si de alguna manera sus funcionamientos resultan peligrosas para el usuario al volante.

Google Maps, Waze, Apple Maps, Nokia Maps, entre otros softwares de navegación podrían ser evaluados con el objetivo de prevenir conductores distraídos.

¿Qué te parece este caso?

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para recargar el iPhone de manera remota

Los usuarios del iPhone 6/6S o iPhone Plus 6/6S ahora se podrán cargar de manera remota con un nuevo estuche de carga de Mophie.

01-06-16

SoundCloud permite observar rápidamente tu colección musical

SoundCloud tiene un defecto grave en su plataforma: No es la mejor para navegar y descubrir artistas. La compañía lo sabe y ofreció una solución llamada “Collection”.

15-12-14

Cebrián: es necesario el periodismo de investigación en la época digital

Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de PRISA, reflexionó en una charla en Santiago de Chile sobre sus primeros años profesionales, y recordó que llegar primero con la noticia era una ley básica del periodismo. “¿Pero qué sentido tiene ahora todo esto en un mundo en el que la información es instantánea”, se preguntó el ejecutivo.

18-05-14

COMENTARIOS