Noticias

Abandona el periodismo para comercializar marihuana en Uruguay

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de noviembre del 2014

Un periodista decidió darle un giro radical a su vida luego de que se enteró de la legalización de la marihuana en Uruguay. Se trata del  brasilero Fabio Bastos, quien optó por dejar de lado su profesión y empezar su propia empresa de cultivo de canabis.

Decidió dejar su país natal y estudiar sobre la marihuana, sus propiedades y fundar junto a otros cuatro colaboradores uruguayos “Sediña Marihuana y Derivados“, un negocio que tiene como público objetivo a los consumidores de esta planta. La historia la cuenta OGlobo.

Bastos contó que por el momento solo vende papel para enrollar la marihuana, la seda y el triturador de humo, hasta que la plantación esté esté lista. El objetivo final de la empresa será producir la fibra de cáñamo, utilizada en la fabricación de ropas, zapatos y bolsas y venderla para la industria.

Con respecto a las facilidades que el país ofrece, está bastante satisfecho. “Uruguay está 20 años por delante nuestro. Hay muchas oportunidades en el país que Brasil no me da”, indicó refiriéndose al clima liberal que se vive en las calles de Montevideo, donde uno puede fumar libremente sin restricciones.

Conoce más de la historia de este periodista siguiendo este enlace.

Foto O Globo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y Bloomberg se unen para mejorar las alertas financieras

El equipo de Twitter está trabajando con datos de Bloomberg para extender su acuerdo existente y traer más datos de Twitter para los profesionales financieros.

18-09-15

Orbyt rediseñó su plataforma para optimizar acceso a medios

Orbyt rediseñó hace poco su plataforma y así busca optimizar su servicio de acceso a la prensa escrita, con el formato jerarquizado del periódico de siempre pero de un modo completamente digital.

08-07-16

Egipto: Periodista preso está enfermo y en grave peligro

Los meses en prisión han afectado la salud del periodista Mohamed Fahmy, quien permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo acusado de apoyar a los ‘Hermanos Musulmanes’, el partido del derrocado presidente Mohamed Morsi.

06-11-14

COMENTARIOS