Claves

4 buenas prácticas para usar un hashtag

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2014

¿Cómo puedes elegir el hashtag correcto? La página de buenas prácticas de Twitter presenta cuatro sugerencias que pueden ayudar a incrementar en 1.5 veces la cantidad de interacción en la red social.

1. Hashtags simples. The Atlantic usó #AtlanticArchives para presentar contenido de archivo de la publicación. Se empleó palabras comunes porque el hashtag “fue empleado principalmente por el equipo de The Atlantic”.

2. Iniciar campañas.
La revista Cosmopolitan comentó el clima de invierno con el hashtag #CosmoWeatherGirl, incluyendo videos en Vine.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

'Por favor RT' y otros 4 pasos para lograr la viralidad en Twitter

Dan Zarrella publica en un post 5 consejos interesantes para lograr la viralidad en Twitter. Los compartimos: 1. Llamado a la acción:  Pida a la gente que le haga RT. “La  mejor manera de persuadir a la gente a pedirles que..”, sostiene el especialista en Social Media citando una investigación en la que  demuestra que […]

19-11-10

Twitter quiere atraer a las marcas que anuncian en televisión

Es conocida la intención de Twitter querer ser el complemento de la televisión. De a pocos lo viene logrando en Estados Unidos. Pero fuera de estas fronteras el reto es mayor, aunque la compañía no piensa claudicar en este objetivo.

11-12-13

10 claves de la BBC para coberturas de juicios en tiempo real en Twitter

La cadena internacional BBC dio acceso global a su Escuela de Periodismo desde el año pasado, pero por un tiempo limitado. Este espacio virtual brinda consejos sobre diversas áreas del periodismo como multimedia, conducción, etc. La BBC, además, brinda claves importantes para las coberturas con redes sociales. Revisa este listado de sugerencias para el uso […]

25-01-15

COMENTARIOS