Noticias

Venezuela: “Nos van cercando para que no podamos producir el periódico”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Diciembre del 2014

El panorama es preocupante. Miguel Henrique Otero, propietario y director de El Nacional en Venezuela, explicó ante la Voz de América la situación que enfrentan muchos de los medios -impresos, digitales y audiovisuales- en su país.

Durante la entrevista, realizada en Washington, aseguró que lo único que quiere el gobierno venezolano  es “lograr la hegemonía comunicacional y ejercer una autocensura masiva de los medios”.

“El actual régimen ha ido copando la presencia de medios oficialistas, expropiando, comprando, creando nuevos y lo que va quedando –como nosotros- lo van arrinconando”.

Otero afirma que el régimen de Maduro quiere que los medios desaparezcan, y  “poco a poco nos van cercando para que no podamos producir el periódico ni mucho menos pensar en aumentar nuestra circulación”.

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos recibió el informe del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), donde se advierte que “la venta de medios de comunicación y la escasez de materia prima que afecta a los medios impresos, han generado la salida de al menos 289 trabajadores, despedidos o forzados a renunciar”.

En conversación con la Voz de América, denunció que el 40% de la población venezolana no tiene acceso a ningún medio de comunicación tradicional e independiente, por lo que se deben conformar con recibir información del oficialismo o a través de internet, cuya conexión en muy limitada. 

Al hablar sobre el futuro de la prensa en Venezuela, Otero citó la crisis económica que atraviesa el país, por lo que hablar de lo que pasará en dos años es “realmente incierto”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: El Impulso, el diario que volvió a las calles

Regresó a las calles. Y ciudadanos, así como periodistas, celebran.

17-01-17

Censuraron y declararon ilegal acceder a tres televisoras digitales que cubrieron protestas

Así es la ‘libertad de prensa’ en Venezuela. Los portales VPI TV, Vivo Play y Capitolio TV, canales de televisión por internet, fueron censurados en ese país por cinco proveedores de internet, estatales y privados.

09-04-17

Abogado de periodista italiana detenida en Venezuela se pronuncia

El abogado de la periodista italiana detenida durante las protestas acontecidas en la ciudad de Caracas, hizo públicas algunas denuncias sobre la situación legal de su defendida.

02-03-14

COMENTARIOS