Herramientas

Una potente plataforma para contar historias gráficas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2014

Un regalo para los reporteros gráficos y periodistas de viajes. La plataforma Maptia se actualizó para ofrecer funciones simplificadas como un panel de publicación de contenidos sobre diversas aventuras con texto e imágenes.

El proyecto se centra en las historias georeferenciadas, es decir, destacando la localización del colaborador. La página principal presenta una colección de piezas de alta calidad para los viajeros más frecuentes como para que te inspires en tu propio diario.

Puedes navegar a través de distintos territorios con etiquetas y conocer los motivos que impulsan a a los gráficos a compartir material de cada ruta. Su lema es: “Un mundo de historias”.

La organización dice que pronto añadirá más herramientas de edición y que se incluirá la capacidad de separar cada historia en capítulos.

El registro es rápido y el editor aparece en blanco para que puedas incluir lo que quieras:

modelo

Este sitio puede ser un buen pretexto para hacer más atractivas tus experiencias.

Revisa el sitio desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Modelo para el periodismo del siglo XXI

Hay materiales que no debemos dejar de pasar y que valen la pena considerar para nuestras tareas de investigación y aprendizaje. Lo que presentamos a continuación es una interesante propuesta y análisis sobre un modelo para el periodismo del siglo XXI elaborado por Paul Bradshaw de Online Journalism Blog.  La traducción en español la realizó […]

21-10-10

Consejos para empezar a escribir sobre videojuegos

Los popularidad de los videojuegos aumentó en los últimos 20 años con más consolas y experiencias atractivas. Es por eso que se ha vuelto inevitable que el periodismo dedique un espacio a los juegos.

16-10-15

Kim Dotcom lanza chat de video protegido

Kim Dotcom está desarrollando MegaChat, un nuevo sistema de chat para audio y video basado en el cifrado de extremo a extremo, lo cual protege las comunicaciones entre los usuarios.

23-01-15

COMENTARIOS