Herramientas

Una potente plataforma para contar historias gráficas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2014

Un regalo para los reporteros gráficos y periodistas de viajes. La plataforma Maptia se actualizó para ofrecer funciones simplificadas como un panel de publicación de contenidos sobre diversas aventuras con texto e imágenes.

El proyecto se centra en las historias georeferenciadas, es decir, destacando la localización del colaborador. La página principal presenta una colección de piezas de alta calidad para los viajeros más frecuentes como para que te inspires en tu propio diario.

Puedes navegar a través de distintos territorios con etiquetas y conocer los motivos que impulsan a a los gráficos a compartir material de cada ruta. Su lema es: “Un mundo de historias”.

La organización dice que pronto añadirá más herramientas de edición y que se incluirá la capacidad de separar cada historia en capítulos.

El registro es rápido y el editor aparece en blanco para que puedas incluir lo que quieras:

modelo

Este sitio puede ser un buen pretexto para hacer más atractivas tus experiencias.

Revisa el sitio desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FiveThirtyEight regresa para apostar por el periodismo de datos

La web, lanzada el último lunes, ahora cuenta con un staff de 20 periodistas, en lugar de los dos redactados encargados cuando se integró con el NYT.

19-03-14

3 cifras sobre cómo los usuarios utilizan el iPhone 6

Para entender cómo el iPhone 6 ha afectado el consumo de contenido móvil, GetPocket reveló algunas cifras sobre el uso de dispositivos móviles antes de la introducción del nuevo smartphone de Apple.

29-11-14

Golpe militar en Lesotho afecta a periodistas

Las unidades militares en Lesotho han rodeado los edificios del Gobierno y de la Policía. Numerosos disparos se han escuchado en el pequeño reino de África meridional, informa Al Jazeera.

30-08-14

COMENTARIOS