Claves

Perú: Revista Quehacer desaparece luego de 35 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Diciembre del 2014

La Revista Quehacer de Perú publicó su último número después de 35 años de operaciones impulsadas por su creador, Henry Pease, quien falleció hace poco. Se trata de una de las revistas más emblemáticas del país.

“Desde sus inicios, desde las épocas de su fundador, Quehacer ha sido inflexible en su vocación: no ha hecho concesiones, no se ha vuelto ligera, no ha recurrido en exceso al uso de la fotografía en detrimento del texto”, se menciona en un post de la publicación en el portal La Mula.

“Quehacer ha cumplido un ciclo o muere de pie, como lo expresan Marisa Glave y Augusto Álvarez Rodrich, amigos de la casa”, señala el equipo en la despedida. El medio sabe que debe “morir bien” y con “dignidad”. De acuerdo, con el grupo, lo hace en el momento adecuado, y ahora agradecen a los fieles lectores.

“Quehacer quedará como un recuerdo vigente, por qué no, que se podrá leer en las bibliotecas del mundo”, indican en el blog.

Quehacer ha sido en estos treinta y cinco años turbulentos y complejos, desde sus números iniciales dirigida por Henry Pease, hasta los de ahora liderados por Balo Sánchez León, con la participación de personas entrañables como Cancho Larco o Federico Velarde, entre muchos otros, dice el periodista Augusto Álvarez Rodrich en su columna para La República, tras destacar que la revista presentó, con inteligencia y realismo, de una manera sistemática, los puntos de vista desde la izquierda sobre los temas relevantes del país “con la apertura suficiente para invitar a gente que –como este columnista– no era de ese lado para opinar sobre ellos”.

ESTA ES LA ÚLTIMA PORTADA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

George Clooney desmiente a diario británico

El protagonista Gravity se refirió a la irresponsabilidad del Daily Mail por una historia “completamente fabricada”.

09-07-14

Los medios no deben estar en todas las redes, pero sí probarlas

“Siempre le digo a nuestros reporteros que no están obligados a estar en todas las redes sociales, pero sí probar cada una de ellas”, aseguró Kim Bui, editora de comunidad la radio KPCC-FM durante una conversación online con Poynter.

18-09-11

Venezuela: Asaltan a equipo de El Nacional

Las protestas en Venezuela hacen que el trabajo de la prensa continúe siendo de alto riesgo. A las agresiones físicas se suma el robo de equipos, una problemática frecuente que las autoridades no controlan. El incidente más reciente fue el ataque sufrido por periodistas del diario El Nacional, quienes se encontraban informando sobre una manifestación […]

26-04-14

COMENTARIOS