Libros

Aporta al periodismo de investigación descargando este libro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de diciembre del 2014

Pese a lo trabajoso que puede resultar, el periodismo de investigación es necesario para el descubrimiento y destape de información novedosa. Es por ello que los medios que se dedican a esta disciplina están constantemente buscando nuevas formas de ingreso para poder solventar los gastos que requieren.

Un ejemplo es el caso de la web de periodismo en línea El Faro de El Salvador, que a través de la venta de ebooks está tratando de obtener fondos para poder concretar proyectos en beneficio de la comunidad.

Los textos que ofrece son investigaciones del Faro en un formato amigable. Por ejemplo el más reciente libro ofrecido se titula “Yo bajomundo” del periodista Roberto Valencia, quien reunió historias sobre el mundo del hampa de la región más violenta del planeta, ubicada entre El Salvador, Honduras y Guatemala.

El ebook puede adquirirse a un precio inicial de 5 dólares, pero si se desea colaborar más con el Faro el usuario puede agregar más dinero a la donación. Puede elegir entre ofrecer 10 dólares más o 25 dólares de más.

Colabora con el sitio a través de este enlace. Conoce más sobre el modelo de negocio que emplea este medio para poder llevar a cabo sus investigaciones revisando este artículo.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: se encadenan para exigir justicia por asesinato de periodista

RPP informó que más de 500 personas protestaron frente a la Fiscalía de Huacho– ciudad en la costa central del Perú, capital de la provincia de Huaura y sede regional del Departamento de Lima– para exigir justicia por el asesinato del periodista Joel Villanueva Gonzales (46).

06-05-14

Periodistas de Time producirán documentales

La búsqueda de nuevas formas de hacer periodismo siempre será una gran noticia. La revista Time, como la mayoría de los medios de prensa, están detrás de ideas creativas que además de generarles ingresos les permita ofrece contenido de calidad.

11-08-13

El periodismo tiene el reto de involucrar a los usuarios móviles

El navegador web tiene el monopolio de búsquedas de información, y las organizaciones de noticias han pasado más de 10 años lidiando con esta herramienta, la cual, de acuerdo con NiemanLab, es una pieza perjudicial para captar la atención del público.

13-06-14

COMENTARIOS