Libros

Aporta al periodismo de investigación descargando este libro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de diciembre del 2014

Pese a lo trabajoso que puede resultar, el periodismo de investigación es necesario para el descubrimiento y destape de información novedosa. Es por ello que los medios que se dedican a esta disciplina están constantemente buscando nuevas formas de ingreso para poder solventar los gastos que requieren.

Un ejemplo es el caso de la web de periodismo en línea El Faro de El Salvador, que a través de la venta de ebooks está tratando de obtener fondos para poder concretar proyectos en beneficio de la comunidad.

Los textos que ofrece son investigaciones del Faro en un formato amigable. Por ejemplo el más reciente libro ofrecido se titula “Yo bajomundo” del periodista Roberto Valencia, quien reunió historias sobre el mundo del hampa de la región más violenta del planeta, ubicada entre El Salvador, Honduras y Guatemala.

El ebook puede adquirirse a un precio inicial de 5 dólares, pero si se desea colaborar más con el Faro el usuario puede agregar más dinero a la donación. Puede elegir entre ofrecer 10 dólares más o 25 dólares de más.

Colabora con el sitio a través de este enlace. Conoce más sobre el modelo de negocio que emplea este medio para poder llevar a cabo sus investigaciones revisando este artículo.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo es rentable por su contenido

Ezra Klein aportaba mucho con sus análisis de la economía y la política en Estados Unidos desde su blog en el Washington Post, por eso se convirtió en un líder de opinión y en referente. Ahora quiere llevar su experiencia a otra plataforma y llevarla a otro nivel.

29-01-14

5 maneras de visualizar las noticias

Cada vez hay más herramientas para visualizar las noticias. Incluso, desde el móvil y las tablets, las opciones son muy variadas.

16-08-11

Una herramienta que permite trabajar en equipo para rastrear noticias

Mention es una herramienta para hacer monitoreo en redes sociales y ha lanzado un nuevo plan de negocios que permitirá a los periodistas realizar un trabajo colaborativo para rastrear noticias.

05-02-14

COMENTARIOS