Claves

Tecnología de globos de Google se refuerza con empresa francesa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2014

Google quiere volver realidad su proyecto Loon. Es por eso que la organización está reclutando a los principales expertos del mundo en globos para reforzar su equipo.

La compañía de búsquedas ya se asoció con la agencia espacial francesa CNES para “juntar recursos e investigación”, y ayudar a planificar por completo el proyecto para llevar Internet de alta velocidad en los espacios rurales y pobres del mundo.

No pocos medios, como The Verge y CNET, resaltan  la importancia de la asociación, pues CNES tiene uno de los programas más grandes de globos estratosféricos en el mundo, y solo es superado por la NASA.

El grupo está conformado por aproximadamente 60 científicos, los cuales han estado trabajando en el uso de globos de gran altitud para la investigación de la estratosfera durante más de 30 años.

CNES dice que va a “contribuir al continuo análisis de vuelo en globo y al desarrollo de los globos de la próxima generación” para el proyecto Loon. A cambio, Google ayudará CNES con sus planes de continuar su análisis del “agujero de ozono” sobre la Antártida con globos de gran altitud.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook usa dinosaurio para ilustrar alertas sobre privacidad

Facebook presentó un nuevo gráfico para acompañar sus anuncios referentes a la privacidad: un dinosaurio. No pocos señalan que la figura es un poco prehistórica para la constante actualización de la plataforma, pero están de acuerdo en que es atractivo visualmente.

02-04-14

Facebook experimenta con un nuevo diseño para el timeline

Facebook está probando un nuevo diseño para la línea de tiempo de los usuarios. Los nuevos ajustes están siendo puestos a prueba con un pequeño número de seguidores de esta red.

21-12-12

Sube fotos desde el iPhone a Google+

Mientras esperamos la aplicación para iPhone de Google+ usaremos Piconhand, la cual está disponible gratis en la App Store.

10-07-11

COMENTARIOS