Claves

Tecnología de globos de Google se refuerza con empresa francesa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2014

Google quiere volver realidad su proyecto Loon. Es por eso que la organización está reclutando a los principales expertos del mundo en globos para reforzar su equipo.

La compañía de búsquedas ya se asoció con la agencia espacial francesa CNES para “juntar recursos e investigación”, y ayudar a planificar por completo el proyecto para llevar Internet de alta velocidad en los espacios rurales y pobres del mundo.

No pocos medios, como The Verge y CNET, resaltan  la importancia de la asociación, pues CNES tiene uno de los programas más grandes de globos estratosféricos en el mundo, y solo es superado por la NASA.

El grupo está conformado por aproximadamente 60 científicos, los cuales han estado trabajando en el uso de globos de gran altitud para la investigación de la estratosfera durante más de 30 años.

CNES dice que va a “contribuir al continuo análisis de vuelo en globo y al desarrollo de los globos de la próxima generación” para el proyecto Loon. A cambio, Google ayudará CNES con sus planes de continuar su análisis del “agujero de ozono” sobre la Antártida con globos de gran altitud.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube apuesta en el contenido de VEVO

YouTube ha confirmado que invirtió una fuerte suma de dinero en su asociación con el contenido de VEVO, un creador de video líder en la plataforma. El acuerdo fue reportado primero en Billboard.

03-07-13

Francia: Facebook es acusado de “censurar” célebre pintura con una vulva

Facebook negó el jueves haber cerrado la cuenta de un usuario francés por compartir una foto de la obra “El origen del mundo”, con una vulva en primer plano, del pintor realista francés Gustave Courbet (1818-1877).

02-02-18

Reino Unido: más tiempo en Facebook que en otro sitio

Un análisis de ComScote Data Mine revela que Facebook suma el 16% de todo el tiempo que se invierte en línea en Reino Unido.

29-07-11

COMENTARIOS