Claves

Tecnología de globos de Google se refuerza con empresa francesa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Diciembre del 2014

Google quiere volver realidad su proyecto Loon. Es por eso que la organización está reclutando a los principales expertos del mundo en globos para reforzar su equipo.

La compañía de búsquedas ya se asoció con la agencia espacial francesa CNES para “juntar recursos e investigación”, y ayudar a planificar por completo el proyecto para llevar Internet de alta velocidad en los espacios rurales y pobres del mundo.

No pocos medios, como The Verge y CNET, resaltan  la importancia de la asociación, pues CNES tiene uno de los programas más grandes de globos estratosféricos en el mundo, y solo es superado por la NASA.

El grupo está conformado por aproximadamente 60 científicos, los cuales han estado trabajando en el uso de globos de gran altitud para la investigación de la estratosfera durante más de 30 años.

CNES dice que va a “contribuir al continuo análisis de vuelo en globo y al desarrollo de los globos de la próxima generación” para el proyecto Loon. A cambio, Google ayudará CNES con sus planes de continuar su análisis del “agujero de ozono” sobre la Antártida con globos de gran altitud.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza una nueva versión de Android

Google ha anunciado el lanzamiento de Android N, una versión mejorada de Android 6.0, conocido como Marshmallow.

11-03-16

73 % de internautas peruanos consume video online todas las semanas

De acuerdo al estudio “El Consumidor Inteligente”, el 73 % de los peruanos buscan información online antes de concretar una compra, y el 53 % de ellos lo hicieron desde sus Smartphone. Mientras que 1 de cada 3 decide su compra momentos u horas antes de hacerla efectiva.

15-07-17

Los empleados de Google son más felices que los de Facebook

. Después de tres años consecutivos en los que la red social había superado al gigante de las búsquedas, un estudio ha demostrado que la creación de Mark Zuckerberg ya no es la mejor compañía de tecnología para trabajar.

26-03-12

COMENTARIOS