Claves

La penetración de Internet en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2014

¿Qué regiones concentra el mayor número de usuarios de Internet en el mundo? Un mapa elaborado por el Oxford Internet Institute nos ayuda a identificar los espacios con mayor población conectada a la red.

En el mapa, el área de cada país es proporcional a su población online. Los datos se tomaron de data registrada en 2011, de acuerdo con Vox. 

Vemos espacios como Canadá y Rusia un poco pequeños, y sitios como Corea del Sur y Bélgica muy grandes, lo cual indica un alto porcentaje de personas. Y pese a que África tiene 1.1 mil millones de personas– más de tres veces la población de los Estados Unidos–, la pobre tasa de penetración de Internet hace que el continente se muestre más pequeño que EE.UU.

Se estima que en una década, las cosas cambien, pues los teléfonos inteligentes cada vez se hacen más accesibles para las comunidades de bajos recursos.

Más datos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza extensión para compartir Internet

Concretamente, Google presentó ayer tres nuevas herramientas para evitar que los usuarios sean víctimas de hackers. Con estos lanzamientos se espera que las personas puedan acceder a la información que existe en Internet con total seguridad, hasta en los países donde hay restricciones para acceder a la red.

22-10-13

Jorge Lanata: "Yo preferiría que los diarios no salieran en papel"

El periodista argentino Jorge Lanata señala en esta entrevista que todavía estamos en la infancia de Internet.  También destaca que es un elemento increíblemente democratizador y, finalmente, afirma que él preferiría que los diarios solo salgan en la red. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mqfskt4Hw3Y[/youtube] Visto aquí

21-07-10

BitTorrent tiene novedades en la edición de archivos desde su nube para móviles

BitTorrent Sync se está actualizando para iOS y Android para que sea mucho más útil para los usuarios que buscan rapidez.

04-08-15

COMENTARIOS