Herramientas

Acerca a los periodistas a la criptografía con esta app

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Diciembre del 2014

La agencia de inteligencia británica GCHQ lanzó una aplicación llamada Cryptoy, la cual tiene como objetivo enseñar a los niños en edad escolar secundaria (y a sus profesores) todo sobre la criptografía, término usado para describir las técnicas de cifrado de mensajes.

La herramienta es para Android, pero está dirigida a los estudiantes de Key Stage 4 (período educativo) en el Reino Unido.

Este proyecto fue diseñado para el Festival de Ciencia de Cheltenham. Y ofrece datos básicos sobre el cifrado y su historia, así como un ejercicio para la creación de sus propios mensajes codificados. La herramienta puede ser usada para tratar de descifrar otros mensajes ocultos.

También es una campaña para promover la ciencia, la tecnología y las matemáticas entre los estudiantes.

El recurso también puede ser utilizado entre los periodistas. En las redacciones, por ejemplo, se puede acercar a los colegas más reacios a este tipo de información, necesaria en el actual panorama de los medios de comunicación.

Descarga la app desde aquí.

Vía GCHQ.

EL VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La tecnología puede ayudarnos a hacer el periodismo soñado

Son 250 millones de dólares los que estaría dispuesto a invertir en el medio que lanzará. Pero si hay algo que sorprendió a muchos es que Pierre Omidyar quiera, de esta manera, introducirse en el periodismo.

21-10-13

Lo que USA Today busca en un reportero especializado en agencias de inteligencia

USA Today está buscando a un redactor experimentado, enérgico y con experiencia en plataformas digitales para cubrir todo sobre las agencias de inteligencia en Estados Unidos.

22-06-17

Facebook: Mark Zuckerberg desmiente censura de noticias conservadoras

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró ayer que los republicanos son una parte importante de la red social

19-05-16

COMENTARIOS