Herramientas

Los hashtags son los protagonistas en este sistema de mensajería

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2014

Kik es una herramienta de mensajería que agregó hashtags a su app para Android e iOS con un propósito interesante. Cada etiqueta es un enlace para chatear en nuevos grupos de discusión, compartir fotos e información.

La idea resulta atractiva de parte de esta empresa oriunda de Canadá, que este año añadió más características de seguridad a la plataforma. Con los HT, el cofundador y CEO, Ted Livingston espera reanudar su enfoque de experiencia centrada en el chat. “Hemos dedicado mucho tiempo a la creación de contenido”, refirió a TechCrunch.

El ejecutivo indica que la inspiración para los hashtags proviene de los primeros días de Facebook, cuando los usuarios no se preocupaban por sus actualizaciones porque el servicio era solo utilizado por los amigos. Hoy en día, es necesario que exista un equilibrio entre la diversión y también lo que es aceptable a los ojos de los empleadores, familiares y otros, asevera.

Los usuarios Kik pueden pueden hablar con otras personas en torno a diferentes temas relacionados con un hashtag en un grupo de hasta 50 usuarios. La app proporciona herramientas de administración de grupo para evitar usuarios no deseados.

El servicio de la plataforma puede ser usado para recoger ideas y conocer lo que la comunidad habla en torno a un tema o marca. Es una opción alternativa a Twitter.

Descarga la app desde aquí.

Vía TechCrunch / Kik

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 regalos perfectos para los periodistas en Navidad

Este es el momento del año que tu amigo periodista está esperando porque es tu oportunidad para sorprenderlo con un regalo. Pero no se trata de cualquier obsequio.

20-12-15

México: Liberan a director de diario tras ser amenazado de muerte

El último miércoles, el director editorial del periódico El Mañana de Matamoros, Enrique Juárez Torres, fue secuestrado por un grupo de hombres armados, pero lo liberaron tras golpearlo y amenazarlo de muerte por los reportes de hechos violentos que publica el diario.

05-02-15

Instituto Internacional de la Prensa denuncia censura a medios en España

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), la Federación Europea de Periodistas (FEP, por sus siglas en inglés) y la Plataforma en Defensa de la Libertad de Expresión (PDLI), con sede en Madrid, se unieron al Instituto Internacional de la Prensa (IPI, por sus siglas en inglés) para preparar un informe sobre el estado de la libertad de prensa en España. El panorama es desalentador.

09-11-15

COMENTARIOS