Herramientas

Los hashtags son los protagonistas en este sistema de mensajería

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Diciembre del 2014

Kik es una herramienta de mensajería que agregó hashtags a su app para Android e iOS con un propósito interesante. Cada etiqueta es un enlace para chatear en nuevos grupos de discusión, compartir fotos e información.

La idea resulta atractiva de parte de esta empresa oriunda de Canadá, que este año añadió más características de seguridad a la plataforma. Con los HT, el cofundador y CEO, Ted Livingston espera reanudar su enfoque de experiencia centrada en el chat. “Hemos dedicado mucho tiempo a la creación de contenido”, refirió a TechCrunch.

El ejecutivo indica que la inspiración para los hashtags proviene de los primeros días de Facebook, cuando los usuarios no se preocupaban por sus actualizaciones porque el servicio era solo utilizado por los amigos. Hoy en día, es necesario que exista un equilibrio entre la diversión y también lo que es aceptable a los ojos de los empleadores, familiares y otros, asevera.

Los usuarios Kik pueden pueden hablar con otras personas en torno a diferentes temas relacionados con un hashtag en un grupo de hasta 50 usuarios. La app proporciona herramientas de administración de grupo para evitar usuarios no deseados.

El servicio de la plataforma puede ser usado para recoger ideas y conocer lo que la comunidad habla en torno a un tema o marca. Es una opción alternativa a Twitter.

Descarga la app desde aquí.

Vía TechCrunch / Kik

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Reuters en un editor de contenidos sobre la comunidad LGBT

La agencia de noticias Reuters informó que está en búsqueda de un editor creativo y experimentado, con un buen criterio de noticias y comprensión de temas relacionados con la comunidad LGBT a escala internacional.

28-03-18

Conoce la impresionante estrategia del New York Magazine en Instagram

La experiencia en Instagram del New York Magazine debe servirte de inspiración. Y es que la publicación ha estad pensando mucho en la manera de contar historias dentro de la herramienta móvil, potenciando la naturaleza visual de la revista, de acuerdo con lo que cuenta la propia organización.

11-04-16

En este medio te regalarán un reloj de Apple si alcanzan récords de visitas

La organización que cautivó la Internet con listas de gatitos, y que ahora hace periodismo serio, alcanzó los US$100 millones en ingresos este 2014, pero “a principios de este año”, según un correo electrónico enviado por el CEO Jonah Peretti al personal de la empresa.

26-11-14

COMENTARIOS