Herramientas

Los hashtags son los protagonistas en este sistema de mensajería

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Diciembre del 2014

Kik es una herramienta de mensajería que agregó hashtags a su app para Android e iOS con un propósito interesante. Cada etiqueta es un enlace para chatear en nuevos grupos de discusión, compartir fotos e información.

La idea resulta atractiva de parte de esta empresa oriunda de Canadá, que este año añadió más características de seguridad a la plataforma. Con los HT, el cofundador y CEO, Ted Livingston espera reanudar su enfoque de experiencia centrada en el chat. “Hemos dedicado mucho tiempo a la creación de contenido”, refirió a TechCrunch.

El ejecutivo indica que la inspiración para los hashtags proviene de los primeros días de Facebook, cuando los usuarios no se preocupaban por sus actualizaciones porque el servicio era solo utilizado por los amigos. Hoy en día, es necesario que exista un equilibrio entre la diversión y también lo que es aceptable a los ojos de los empleadores, familiares y otros, asevera.

Los usuarios Kik pueden pueden hablar con otras personas en torno a diferentes temas relacionados con un hashtag en un grupo de hasta 50 usuarios. La app proporciona herramientas de administración de grupo para evitar usuarios no deseados.

El servicio de la plataforma puede ser usado para recoger ideas y conocer lo que la comunidad habla en torno a un tema o marca. Es una opción alternativa a Twitter.

Descarga la app desde aquí.

Vía TechCrunch / Kik

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El buen sentido del humor en las redes sociales

El sentido del humor es la forma más rápida para conectarse con la audiencia. Las marcas y medios de comunicación deben entenderlo para que su comunidad los acompañe siempre en redes como Facebook y Twitter.

19-09-14

Periodista: Aprovecha los beneficios del newsfeed de Facebook

Las agencias de noticias y medios de comunicación pueden aprovechar la línea de tiempo de Facebook para difundir sus noticias. Primero debes saber que Facebook ha actualizado su ‘newsfeed’ para que los contenidos de las organizaciones puedan promover de mejor forma sus contenidos para incrementar la interacción con la comunidad.

23-12-13

Egipto: periodista encarcelado gana distinción

Los periodistas de Al Jazeera acusados de tener vínculos con ‘los hermanos musulmanes’ continúan buscando justicia. Uno de ellos es el reportero Mohamed Fahmy, quien constantemente eleva su voz de protesta ante las injusticias que pasa en prisión.

07-05-14

COMENTARIOS